miércoles, 22 de mayo de 2019

Review: VUELO 505 presentan "No hay historias de fracaso" (El Dromedario Records)

Publicado en MetalKorner Por Emlopezam



VUELO 505 nos presentan No hay historias de fracaso, el segundo trabajo de la banda.

VUELO 505 es un grupo riojano formado en 2013 en Logroño. Sus componentes son Rubén Fernández-Soto en la voz, guitarra eléctrica, acústica y coros, David de la Fuente en guitarras eléctrica y española, Chema García al bajo e Iván Fernández en la batería, formación que se ha mantenido hasta la actualidad. Su música tiene influencia de los sonidos típicos del rock and roll nacional, con influencias externas como MARK KNOPFLER, ERIC CLAPTON o POLICE.

VUELO 505 publicó un primer disco en 2015 bajo el título Turbulencias, un disco autoeditado y con el que se embarcaron en una gira que alcanzó cerca de los 50 conciertos. Ahora nos llega a través de la mano del sello discográfico El Dromedario Records,. su segundo trabajo denominado No hay historias de fracaso. Bajo la batuta de Kolibrí Diaz (Marea) como ingeniero de sonido y mezclas, LP que ha sido grabado en los Estudios R5 de de Oricáin (Navarra).

VUELO 505, practican un pop-rock de extensas influencias latinas como pudieran ser TAM TAM GO si retrocedemos en el tiempo, y/o la vía más suave de FITO & FITIPALDIS o LA FUGA.

Once temas componen este álbum, siendo el último un bonus track. El LP abre con Me asustan las despedidas, corte donde se aprecian esas influencias antes mencionadas. Y es que resulta inevitable que no se nos venga a la memoria DIRE STRAITS al escuchar los primeros compases. Tema rítmico y pegadizo que sirve como carta de presentación.


Sigue Las cosas que no pueden ser, que tiene un aire marcadamente popero. Es en Desaprender lo aprendido donde la influencia de FITO & FITIPALDIS es notable. En Una casa en ruinas nos llega la colaboración de Pau Donés, de JARABE DE PALO, dándole un soplo diferente al disco.



La Ley del Escaparate es un corte donde el teclado está presente durante todo el tema. Fuera de la Pecera con un fuerte ritmo pop. El álbum continua con El Viento a Favor tema con sabor a rock and roll. Las arrugas de mi voz otro tema que nada más comenzar nos trae un lejano recuerdo a FITO y/o a LA FUGA. Con  el corte La Farmacia de Chelsea se vuelve al rock and roll, apreciándose un buen trabajo de guitarra. El disco cierra con dos baladas: Un rastro de migas con un ritmo pausado y Frío en los pies donde colaboran músicos de confianza como los Marea, Kolibrí Díaz, y Alén Ayerdi, además del Ciclonautas Javier ‘Txo’ Pintor.



En definitiva, un álbum con canciones pegadizas, con algunos grandes momentos, buenos riffs, y con otros momentos menos agraciados. VUELO 505 nos traen un trabajo con un estilo que bebe de algunos representantes del rock-pop español.

TRACKLIST
1. Me Asustan Las Despedidas
2. Las Cosas Que No Pueden Ser
3. Desaprender Lo Aprendido
4. Una Casa En Ruinas
5. La Ley del Escaparat
6. Fuera de la Pecera
7. Con El Viento a Favor
8. Las Arrugas De Mi Voz
9. En La Farmacia de Chelsea
10. Un Rastro de Migas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...