sábado, 25 de mayo de 2019

review: CHICALAPAPA Todo Molesta (Autoeditado)

Publicado en Rock&blog

CHICALAPAPA
Todo Molesta
Desde Isla cristina, nos llega el álbum debut "Todo Molesta", de los isleños CHICALAPAPA. El cual ha sido cocinado por las manos de Santi Aguito en los estudios Estudiomathica, de la localidad de Cartaya. Siendo un trabajo autoeditado.

CHICALAPAPA es un proyecto de rap-metal con letras reivindicativas y críticas, creado hace tres años en la localidad onubense de Isla Cristina. Influenciado por bandas como Rage Against The Machine, Among y Pantera, entre otras. La formación está compuesta por Makuli a la voz, Adonaí Segura al bajo, Andrés Rodríguez con la guitarra y Juan Ruano con las baquetas.y ahora nos presentan "Todo Molesta", trabajo que está compuesto por diez temas de cosecha propia.

Abren con el tema que da nombre al disco, "Todo Molesta", una pista que nos muestra los caminos por los que nos llevarán en el resto de las canciones, con potentes y adictivos riffs de guitarra. Con muy buena base rítmica, que acompañan las rimas rápidas y mordaces de Makuli. Donde se le da caña desde al anterior presidente del gobierno, hasta a la Iglesia, pasando por la prensa y los diferentes poderes facticos del país, no sin dejar de lado temas propios de nuestra naturaleza humana. Estribillos pegadizos, ritmos pesados, riffs entrecortados que muerden, mientras la batería y el bajo llevan de la mano a Makuli, en sus críticas esa es la tónica predominante de este álbum.

El cuarto corte “Plástico Y Plastilina”, fue elegido como primer tema adelanto y que nos presentaron anteriormente en forma de video, el cual fue realizado por PENTAPRISMA FILMS

El segundo adelanto, también nos llegó en forma de video de la mano de PENTAPRISMA FILMS, correspondiendo a la segunda pista, de título “Manipulación En La Prensa”.

CHICALAPAPA lo hace extremadamente bien, y con este "Todo Molesta", nos ofrece diez temas con letras de relevancia política, social y económica con un discurso agresivo contra el sistema, destilando rabia gracias a su potente guitarra y a la base rítmica de bajo y batería, que se convierten en una presencia constantes, con ritmos enérgicos y muy marcados. Diez temas que cumplen sobradamente como carta de presentación de este grupo, formado hace sólo tres años. Un álbum que mantiene sus raíces raperas cuidadosamente bien, consiguiendo un trabajo consistente en ritmo y calidad.

"Todo Molesta" se encuentra para descargar gratuitamente en el enlace que se os facilita Aquí. También se puede comprar en formato físico por solo 5€, contactando con cualquiera de los miembros de la banda, de tal forma que si lo compras se ayuda a que la banda invierta el dinero en nuevos proyectos, y casi con toda seguridad también lo agradecerán tomándose algunas cervezas a la salud de los compradores.