jueves, 23 de mayo de 2019

Crónica: WOA BATTLE SPAIN Semifinal Sur en Sevilla (Sala Even, 15-3-19 y 16-3-19)


Publicado originalmente en METALKORNER
Por Emlopezam


WILD KRASH y los RIVER CROW, son desde este pasado fin de semana, los finalistas de la WOA BATTLE SPAIN 2019, Salidos de la Semifinal Sur, que tuvo lugar durante el 15 y 16 de marzo, en la Sala Even de Sevilla.

Diez bandas del mejor metal se dieron cita, para pelear por dos plazas, que les llevarían a la final en Barcelona el próximo día 1 de junio en la Sala Upload. Dividido en dos jornadas, el primer turno les correspondió actuar a cinco bandas sevillanas. Con una entrada cercana al centenar de asistentes, dando su apoyo y ánimo a las bandas participantes.

DEVIL IN YOU comenzó calentando el ambiente con el sonido del infierno, como muy bien manifestó su vocalista Marta Grimaldi, lástima que cuando el público comenzó a llenar la sala y a calentarse, estaban acabando los 20 minutos con los que estaban dotados cada grupo para realizar su bolo. A todas luces insuficientes pero que DEVIL IN YOU supo aprovechar, con un setlist infernal, en el que no faltaron los pogos entre el público.

Setlist
Orobas
Lemegeton
Like My Hell
Death And Destruction
Evil Church






Los siguientes en salir al escenario, fueron NOCHETERNA, quienes ofrecieron un gran espectáculo, y donde el público se iba entregando cada vez más. Con un Imanol que no paraba en el escenario, y la formación muy activa, desgranado uno a uno su setlist durante su corto tiempo de actuación. Habrá que disfrutar de ellos para verlos en todo su esplendor el próximo día 26 de abril junto a AVALANCH en Sala Custom de Sevilla.

Setlist
Renacer
Ser uno más
Resurrección
Marioneta





Llegando aproximadamente al ecuador de la noche llegó el turno a los salvajes WILD KRASH, formación que nunca había tenido oportunidad de ver en directo y a los que tenía mucha curiosidad de ver. El show fue brutal, pura adrenalina. Explosión de rock durante su corto repertorio.

Setlist
Sons of the night
Under Fire
Road for hell






Ya con el ambiente caldeado, les toca el turno de seguir aumentando las llamas de la locura a CRAZY ZOMBIE, los cuales mostraron una pequeña pincelada de su nueva performance, con un espectacular Ángel Caído y su renovado Doctor Bactery, medio zombie, medio ser postapocalíptico, el cual no paró de interactuar con el público, dando mucho espectáculo pero que por las dimensiones del escenario, no pudimos ver en todo su esplendor, esperaremos al próximo día 6 de abril para verlo al completo, en la presentación de su nuevo disco.


Setlist
Bactery Doctor
In The Same Abyss
Now I Wont Give Up
Crazy Zombie






Llegamos a la final de las actuaciones, que no de la noche, pasándoles el relevo a VIKINGORE, los cuales terminaron de incendiar el ambiente. Con Ángel Martinez al frente el cual no dudó en bajar del escenario, para dar riendas sueltas aun salvaje pogo con los asistentes.

Setlist
Ymmir's Disembowelment
Forgotten By The Gods
Enraged
Stomped And Raped






Noche de infarto en la que el Diablo nos dio la bienvenida a la Noche Eterna, en la que los Salvajes y los Zombies viven, para que la Sangre Vikinga nos inunde. Papelón para el jurado.

La segunda jornada, estaba formada por otras cinco formaciones, llegadas desde varias zonas del territorio andaluz e incluso del resto del país. Con una asistencia un poco menor que en la jornada de ayer.

Les toco abrir la noche a RIVER CROW de Ciudad Real. La banda desde el minuto uno salieron a comerse al público, con un David que dio rienda suelta a su animal interior, no paró de saltar, ni de interactuar con el público, bajando del escenario para participar en pogo, mientras la guitarra salvaje de Chema quemaba los minutos imparablemente mientras un tema tras otro avanzaba su setlist.

Setlist
The Rider
Bleed Or Die
Hell Down
Demon´s Show






Los segundos en subir la escenario fueron, CHEROKEE desde Vigo, donde su frontman Fran Vazquez, derrochó maestría y buen hacer, desgranando su listado sin parar de interactuar con los asistentes, los cuales no dudaron en seguir sus indicaciones como gran maestro que es. Con una fenomenal banda que rebosaba metal por todo el escenario y que hizo disfrutar a los asistentes plenamente, y que era el estreno en los escenarios con CHEROKEE del batería  Carlos Delgado.

Setlist
El flautista
Al límite del juego
Noches de rock
Sin miedo






Sin dar tiempo a que nos entrara sueño llegó el power metal de ETERNA DREAM de Málaga, quienes traían una performance con todos los músicos ataviados como enfermeros y su vocalista Ana Moronta, salió al comienzo de la actuación con una camisa de fuerza, de la cual fue liberada a lo largo de la introducción, para dar rienda suelta a la fiera que llevaba en su interior, no dudando en bajar hacia el público para montar y bailar una "conga" por toda la sala.

Setlist
Daementia
Symphony Of Horizon
Sweet Wrath
Euphoria





El sonido oscuro y pesado se hace fuerte en la sala con la llegada de PERPETUAL NIGHT de Granada, quienes con su death metal melódico, caldearon el ambiente aún más si cabe, en sus veinte minutos de actuación, interpretando tres temas.

Setlist
Anâtman
Nothing Remains
Absence Of Reality





El final llega al igual que la muerte con EL MUERTO desde Huelva, con su rap metal de ultratumba, hizo vibrar a una sala que no quería que acabase la noche, haciendo saltar al publico una y otra vez, con sus estribillo pegadizos. ¡¡¡M… U… E… R… T... O!!!!

Setlist
La niebla
Mil motivos
Desde la sombra
Una sola bala
No control






En esta segunda noche cruzamos el Río, que los indios Cherokee protegen durante nuestro Sueño Eterno que nos invade en la Noche Perpetua, cuando llega la Muerte.

Magnificas dos noches, con diez magnificas bandas, que merecieron ganar todas, pero solo se clasificaron dos: WILD KRASH y RIVER CROW, ¿Fueron o son las mejores? ¿lo hicieron mejor que las otras? Lo dudo, posiblemente fuera así, y probablemente no... y menos mal que no soy jurado, hubiese dimitido en el instante en que EL MUERTO acabo su repertorio.

Todas estuvieron brutales, diez magníficas bandas, todas son recomendables al 100% para verlas en directo, demostrando el buen nivel y profesionalidad que hay en la escena metalera del país. Y como los concursos tienen esas cosas… disfruté conociendo bandas nuevas y lo más importante, compartiendo con ellas momentos de crecimiento y grandeza.

Salud y Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...