viernes, 7 de febrero de 2020

Review: NATRIBU y su “Quimera” ( New Label) Para METALKORNER




NATRIBU y su “Quimera”


Publicado en METALKORNER





El sexto trabajo de la banda canaria NATRIBU lleva por título Quimera. Ha sido editado por el sello discográfico A New Label Records e Intertour Music. Este trabajo se ha grabado en los estudios CRAB Sound-Record de Fuerteventura habiendo corrido la producción por cuenta del propio guitarrista de la banda, Jorge Brito. El diseño gráfico es obra de Víctor Sánchez.



La nueva formación de NATRIBU está compuesta por Chapi Solla a la voz. Jonay Perez al bajo. Savi Iglesias y Jorge Brito a las guitarras y Jonay Rodríguez (Xikitin) a la batería. La banda nace a finales del 2004 en la isla de Fuerteventura. Su primer trabajo discográfico llevó por título Camino (2012). Su segundo trabajo discográfico se llama Tiempo de Cambios (2014) y su tercer trabajo fue un EP de título Frágil (2015). El siguiente llegó mucho más tarde con el título de Acorán. En 2018, lanzan el CD en directo Amenazamos con Volver, quinto trabajo discográfico de la banda de tirada limitada y finalizan por ahora con su 6º trabajo discográfico, bajo el nombre de Quimera.



Quimera se trata de un EP compuesto por cinco canciones que como dice la propia banda marca el comienzo de una nueva etapa en la formación canaria, ya que según manifiestan, “con Quimera, NATRIBU hace un paréntesis como ya ocurriera con Frágil en su momento, donde la entrada y consolidación de nuevos miembros en la banda dieron un plus en cuanto a composiciones, sonido y ese aire fresco muchas veces necesario para un grupo de música. Desde ese punto de vista, Quimera es una evolución de la banda, donde se percibe claramente ese nuevo rumbo… aunque por supuesto sin dejar de lado la esencia de NATRIBU en cuanto a su mezcla de estilos dentro de un mismo trabajo, sin encasillarse y con letras que reflejan la cruda realidad que nos rodea”.



Quimera comienza con Ni una más, canción crítica, comprometida y contundente contra esa lacra que debemos desterrar de nuestra sociedad como es la violencia de género. Con este primer tema NATRIBU, sin pelos en la lengua, nos ofrece un tema potente que comienza con una locución de algún manifiesto proveniente de alguna de las manifestaciones que por desgracia se suceden con demasiada frecuencia en nuestro país para dar paso a la potentísima voz de Chapi Solla, que, acompañada por una buena base rítmica y unos potentes riffs de guitarras, nos desgrana el mensaje.



El segundo tema, lleva por título Mi derecho, siendo una adaptación de un poema de Nuria Peña, donde NATRIBU vuelve a comprometerse con otra causa injusta. Con un mensaje directo y crudo, la voz de Chapi nos muestra su alegato sobre el derecho a la eutanasia. Unas guitarras hirientes le acompañan para darnos un respiro al mitad del corte, para volver a soltar toda la rabia contenida de un cuerpo que quiere vivir pero que no puede seguir.



Aunque duela es el siguiente corte en el que ha participado Fran Soler (Adamantia) en la orquestación del tema, el cual comienza con un pequeño discurso. Tema con fuerza y garra y dramático que nos habla del desamor y del amor perdido.



Los propios dioses nos deja un corte muy hardrock, con unas guitarras más afiladas, que nos anima a ser nosotros mismos, con un mantra en los coros masculinos que nos empuja a ser nuestro propio Dios. Los propios dioses fue el tema elegido para lanzar un primer video-lyric de adelanto, poco antes de la publicación del EP.



Llegamos al final con Despierta ya, donde la base electrónica ha corrido a cargo de Ernesto Arranz (Zenobia), y que comienza con los sonidos característicos de los teléfonos inteligentes que hoy en día nos tienen tan enganchados al mundo virtual. Con un sonido fresco este enérgico tema, nos hace ver la falsa realidad en la que estamos metidos y la necesidad de despertad.




Track list



Ni una más



Mi derecho



Aunque duela



Los propios dioses



Despierta ya


Sin duda, las letras directas y comprometidas son uno de alicientes de este trabajo Quimera en donde se aprecia la influencia de los nuevos integrantes de la banda. Buenos temas para verlos en directo el cual se podrá disfrutar en las siguientes fechas.



El 8 de febrero en la sala Utopia: de Zaragoza. Junto a INVADERS. Entradas a la venta en este enlace y en WildAxxes, y más info en la página del evento.




El próximo 18 de abril de 2020 en la sala Urban Rock Concept de Vitoria. En la primera edición Valar Metal Fest I, con LEIZE, LEF4EVER, DELION. Entradas ya a la venta en BIPBIPTicket y próximamente en Urban Rock Concept y WildAxess. Para más información en la página oficial del evento.




El 23 de mayo tendremos en Madrid, en la Sala Shoko, el fin de gira conjunto tanto de NATRIBU como de LEFT 4 EVER. Entradas a la venta en BibBip Ticket, en Wildaxxes y físicas en la tienda Telón de Acero (Madrid). Más info en la página del evento.






Enlaces de interés:



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...