viernes, 7 de febrero de 2020

Review: DÉBLER – Adictium (Avispa Record) para Metalkorner

DÉBLER – Adictium

Por Emlopezam
publicado en METALKORNER





Los madrileños DEBLER lanzaron su tercer álbum llamado Adictium, salió a la luz el pasado 11 de octubre, que aunque ha sido autoproducido por la banda, la distribución corre de la mano de Avispa Records, para la producción del mismo han contado con Txus Di Fellatio (MÄGO DE OZ). Adictium ha sido grabado y masterizado en los estudios Cube por Alberto Seara.

DEBLER es una banda de metal sinfónico nacida en Madrid que nace en el año 2013, estando formada por Rubén Kelsen a la voz, Alex García como guitarrista , Sergio García con el bajo, Dani Fuentes al violín y Nelson Valenzuela con las baquetas.

DEBLER han editado tres Lp y un Ep/maqueta, todos ellos de tipo temáticos, la maqueta se grabó en 2013 y fue un Ep de cuatro canciones basada en la inmortal novela de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. y que llevó por titulo El retrato. En 2015 sacan su primer disco estando basado en el film The Crow de Brandon Lee, y que llevó de titulo Noctem Diaboli. En 2017, bajo el titulo de Somnia, llegó el segundo disco de la banda, basado en el film Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet de Tim Burton.

Adictium es el tercer álbum de DEBLER, que es el que nos ocupa, gira en torno a una readaptación del personaje infantil Peter Pan. Conteniendo once cortes, más otro corte adicional (una versión de la banda RATA BLANCA) en la versión digital. Las letras están por primera vez en la carrera del grupo más comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.

DEBLER, ha lanzado en vídeos, exactamente en 4 capítulos donde narra el concepto de su álbum Adictium en 4 capítulos, y explicando la revolución que se avecina.










Comienza Adictium con la introducción Tempus Fugit, con una épica narración, compuesta por Isra Ramos (AVALANCH), En Tempus Fugit,  la voz de Sergio Zamora (voz en castellano de actores como Orlando Bloom en El señor de los anillos), va arengando al personal, con un discurso acompañado de banda sonora orquestal, que nos da la bienvenida, y nos va metiendo en situación. Prepararnos para lo que se nos avecina. Incitándonos a revelarnos tras los gritos de: "los adultos han escupido sobre el mundo únicamente movidos por sus caprichos”,… “¿estáis conmigo?…. Que empiece nuestra revolucion, es la hora de Adictium” dejándonos a las puertas de la maravillosa obra que vamos a disfrutar. Dando paso a Nunca jamás, tema rápido, con mucho espíritu power, muy melódico. Maravillosas guitarras, que junto al trabajo de violín, y el resto de la banda nos deja un tema pegadizo y maravilloso.

El tercer corte es Polvo de Estrellas, primer tema de adelanto del álbum Adictium. Tema donde se nota una cierta evolución en el sonido de la banda, con mucha fuerza en el violín y muy buen trabajo de guitarra y con muchos aires electrónicos. Tema muy pegadizo, del que se grabó un vídeo realizado por Take01




A esta ronda invito yo, es un tema muy alegre y divertido. Que me recuerdan a LEPOKA., con ese aire de folk-metal, que seguro que hará vibrar al personal en sus conciertos. Con gran protagonismo del violín, melodías maravillosas que levantan el animo y te hace saltar sin parar. Aunque para Alcohólicos Anónimos seguramente no.

Llegamos al tema homónimo Adictium, del que se grabó un videoclip, en el que se contó con la colaboración especial de Jessie Williams de la banda ANKOR como protagonista. Videoclip dirigido y realizado por Winner Horse ProductionsAdictium es un tema, que durante sus primeros compases va mas calmado para posteriormente adquirir potencia, y que con ciertos aires de metal sinfónico y un estribillo directo, consiguen un tema muy interesante y adictivo.




Grita que no, es la siguiente pista, más oscura y que juega un poco más con la electrónica, muy melódica, con un pegadizo estribillo. En el siguiente corte Me perderé en tu cuerpoJavi Díez de MÄGO DE OZ colabora con el piano en esta balada, muy sentida, que posee un trabajo impecable en las voces, tanto de Rubén como de los coros. Con un solo de guitarra que ponen la piel de gallina al mas duro del lugar. Dejándonos una de las mejores baladas de los últimos años.

Llega el momento de Recto hasta el amanecer. Tema bestial, veloz y mágico, en el que colabora La Bestia. El inigualable Leo Jiménez, que junto a la voz de Rubén crean un tema de ensueño que junto al gran trabajo de la banda, nos dan uno de los mejores temas del disco … Sublime… daría lo que fuera por ver este dueto en directo. Recto hasta el amanecer fue elegido como segundo tema de adelanto del álbum. La grabación de las voces de Leo Jiménez se realizó en Anti Studio de Fuenlabrada.




Violar y reza, tema algo más pesado, y algo más lento. Con una letra comprometida donde se da visibilidad los abusos sexuales en la Iglesia Católica y la hipocresía con respeto a la homosexualidad. Donde en el final se introduce una locución con un mensaje que realizó cierto predicador religioso en el que decía que los homosexuales están condenados al infierno.

Vamos acercándonos la final del álbum con Un mundo extraño, se trata de un medio tiempo en el que podemos disfrutar de unos breves punteos de guitarra acústica de fondo, y un maravilloso trabajo de las cuerdas. Y llegamos al último tema en la versión física del disco, Nuestra revolución, tema melódico, cañero, con un estribillo directo, donde el bajo se aprecia más que en el resto del disco y que junto a la batería dejan un cierre espectacular del trabajo.

Como bonus track y solo disponible en en plataformas digitales, tenemos una versión de La Leyenda del Hada y el Mago, de RATA BLANCA, y que han logrando un resultado magistral, en esta version han contado con la participación de Manuel Seoane (Mägo de Oz) que interpreta un solo de guitarra apoteosico.


MAGNIFICO trabajo de DEBLER. Adictium es otro paso más que demuestra que los madrileños, están llamados a la maestría y a estar entre los grandes del metal. Adcitium es una obra adictiva, muy completa, con unas melodías y voces extraordinarias. Es un disco diverso y soberbio, con pinceladas de power, folk., industrial. En resumen de lo mejor



Track list:

1. Tempus Fugit


2. Nunca Jamás


3. Polvo de Estrellas


4. A Esta Ronda Invito Yo


5. Adictium


6. Grita Que No


7. Me Perderé En Tu Cuerpo


8. Recto Hasta El Amanecer (con LEO JIMÉNEZ)


9. Violar Y Rezar


10. Un Mundo Extraño


11. Nuestra Revolución


12. La Leyenda del Hada y el Mago (versión de RATA BLANCA)(bonus track)




Enlaces de interés de la Banda:

Facebook  | Instagram | Web | Youtube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...