jueves, 23 de mayo de 2019

Review: GRAY DOG nos traen su desgarrador "The Deal" (2017, Autoeditado)

GRAY DOG es un dúo que nos presentan The Deal, el cual es su primer trabajo discográfico. The Deal, fue grabado a comienzos de 2017 y editado en mayo de ese mismo año. La producción corrió a cargo de Andrew Akatov en el Central Station Studio de Minsk.

GRAY DOG, está formado Egor Mitskevich y Dmitry Markarian, una pareja de Minsk (Bielorrusia) aunque se encuentran afincado en Wroclaw (Polonia), el primero de los cuales está a cargo de la voz y la percusión, y el segundo de la guitarra y también de la percusión.

GRAY DOG se describe a sí mismo, como rock de blues sureño, oscuro y crudo. Y yo le añadiría acústico, ya que en sus cinco pistas, nos presenta una guitarra acústica y lo más básico de percusión. En los apenas veinte minutos que dura este Ep de debut, nos ofrecen guitarras, voces claras y desgarradoras, acompañadas en la justa medida de la percusión, lo cual consigue, durante su escucha,  que parezca que estamos junto al dúo en un concierto acústico y privado.

El trabajo consta de cinco temas, como hemos dicho, interpretados de la forma más básica posible, solamente guitarra acústica y percusión. La guitarra y las voces están al frente de todos los temas y en segundo plano manteniendo el ritmo cuando es necesario y nada más, la batería.

El CD comienza con The Bridge que es un corte instrumental, comenzando con la percusión, con un ritmo muy suave, entrando la guitarra acústica, con un acorde repetitivo llevando también le ritmo. Lo cual se prolonga por casi la mitad de los cerca de 4 minutos del tema, cambiando ritmo y los acordes un par de veces más a lo largo del tema

El segundo tema, Why Did You Fuck Me And Leave? Tiene un marcado tono sureño, donde la voz de Egor nos sorprende, dejando entrever el resentimiento y el dolor, fluyendo su rabia y demostrando una gran calidad vocal.

A continuación el siguiente corte VooDoo, como no puede ser de otra forma comienza con la guitarra acústica, acompañando a la voz, que nos demuestra hasta dónde puede llegar. Tienen aires country y acordes oscuros, el ritmo constante de la percusión, unido a la desgarrada voz consiguen una verdadera joya. Finalizando solamente con la voz de Egor a capela.


El cuarto tema del Ep, es The Pray of Hangover suena diferente, al introducir otros elementos de ritmos, como puede ser una pandereta, con unos acordes oscuros que junto a la voz dura y desesperada, nos preparan con esta oración para el final de la resaca


Cierran este álbum con el corte que da nombre al trabajo, The Deal, un corte de casi seis minutos en el que las voces alcanzan cotas de dureza y desgarro sorprendente para una pista acústica, que lo único que lo estropea para mi gusto es el dúo aullando al final del tema.

Y con un cúmulo dispar de sentimientos, descubrimos que hemos llegado al final, en parte se nos ha hecho corto, cinco temas donde la instrumentación, con acordes sencillos, sin florituras, ritmos de percusión justos y precisos es excelente. Las voces limpias, claras, desgarradoras, sucias, oscuras e intensas, nos dejan un Ep acústico en el que descubrimos unos GRAY DOG que desprenden calidad y gusto musical a raudales.

Pena y a la vez alivio al llegar al final de los apenas veinte minutos que dura este Ep ya que dependiendo de tu estado depresivo o anímico, te puede resultar corto, muy corto, o por el contrario largo, muy largo. Es un brillante trabajo para escuchar tranquilamente, junto al calor de una buena chimenea y con una buena bebida añeja en nuestras manos.. El resto ya depende de ti.

Tracklist
1. The Bridge
2. Why Did You Fuck Me And Leave? 
3. VooDoo
4. The Pray of Hangover 
5. The Deal


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...