sábado, 25 de mayo de 2019

Review: INFERNO y su reciente "Basado en hechos reales" (2019 - Necromance Records)

Nos llega Basado en hechos reales, la nueva entrega de INFERNO, que sale publicado por Necromance Records, disponible desde el pasado día 23 de enero. Trabajo que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Ángel “Koto” Bermúdez, con diseño de caratula del artista Five Miligrams (Napalm Death, Possessed, Morbid Saint, Massacre).

INFERNO es una banda de thrash metal, originaria de Ceuta que se creó en el 2009, estando compuesta por Juan Manuel León como vocalista, Carlos Bermejo al bajo, Miguel Osuna con la batería, Ángel “Koto” Bermúdez y Antonio González con las guitarras. En 2014 debutaron con su primer EP, de titulo Arrodíllate. Y en 2017 publicaron su primer larga duración bajo el titulo de Genética humana.

El primer corte Ruega por nosotros, comienza pues, eso, rogando por nosotros, con un coro eclesiástico que nos da la bienvenida repitiendo "ora pro nobis" en una letanía que da paso a un tema directo y veloz, lleno de cambios de ritmo y con una letra muy critica contra la iglesia. El siguiente tema es Tu sucio dinero, tema pesado y con un ritmo mas machacón, tanto en la sección rítmica como en los riffs de guitarras y con letra también muy critica. El tercer corte Como a marionetas aumenta la velocidad, con cambios de ritmos frecuentes, buen solo de guitarra y un estribillo muy pegadizo “... Todos idiotas, unos idiotas, montón de idiotas, putos idiotas, panda de idiotas... no me toques.. las pelotas...”

La siguiente pista Vuestra ceguera al igual que los temas anteriores, se trata de un corte machacón, con muy buen trabajo de guitarra, y continuos cambios de ritmo. Letra que es una critica a un asesinato de carácter homófobo, pero que pierde parte de razón y de sentido en el mensaje, al utilizar la palabra maricón de forma despectiva. El álbum continúa con Apriétate el bozal pista rápida con muy buen trabajo de batería y unos riff potentes y con unos grooves veloces y agresivos.

Espiral de mentiras es el corte que sigue, siendo un tema repleto de cambios de ritmo finalizando de forma acústica dando un momento de sosiego y paz. Sigue el trabajo con la pista Condenado a vivir que comienza con potentes riffs, con cambios de ritmos constantes y donde la guitarra va adquiriendo velocidad por momentos.

Sin domesticar, con un ritmo veloz y un mensaje directo y sencillo, estribillo repetitivo y pegadizo, dan como resultado un tema sencillo pero eficaz. Exterminio es el siguiente tema que nos va preparando para el final del disco, puro thrash metal, con ritmos pesados y riffs veloces. El final nos llega con Noches sin tregua, tema que poco a poco va ganando intensidad, con un toque mas heavy que los anteriores, letra pegadiza e ideal para el directo con un cierto aire punk.

Con este Basado en hechos reales de INFERNO, tenemos un buen álbum que consta de diez temas de puro thrash metal de la vieja escuela. Temas sencillos llenos de tralla con pegada, con muy buen trabajo de la sección rítmica durante la duración de todo el trabajo. Con grooves y riffs potentes, afilados y agresivos, cambios de ritmos constantes y machacones, diez pistas donde todos los instrumentos están presentes y se hacen notar, siendo acompañados con una voz potente, agresiva y áspera, pero que se entiende perfectamente. Con letras comprometidas y estribillos pegadizos.

En definitiva Basado en hechos reales es un buen trabajo, en el que INFERNO no inventan nada nuevo, ni ofrecen grandes ideas originales, pudiendo resultar en algunos instantes algo repetitivos. Pero suenan contundentes, directos y potentes, ofreciéndonos momentos para disfrutar y para volverte loco realizando headbanging como un poseso.

1. Ruega por nosotros

2. Tu sucio dinero

3. Como a marionetas