sábado, 25 de mayo de 2019

Review: DRUNKEN BUDDHA nos presenta su álbum debut de título homónimo (Autoeditado)

En METALKORNER, Por Emlopezam

Con su grito de guerra su grito de batalla We Are Drunken Buddha and we Play Rock N ‘Roll, los asturianos DRUNKEN BUDDHA nos presentan su primer álbum Drunken Buddha el cual fue grabado en los Magoo Studio de Oviedo, contando con la producción de Juan Martinez. La portada es obra del tatuador e ilustrador gijonés Yori Moriarty. Este Drunken Buddha es un trabajo autoeditado.

DRUNKEN BUDDHA es una formación de hard rock con tintes setenteros. La banda se forma en Gijón en el año 2012 y está compuesta por músicos veteranos de otras formaciones asturianas y que tras algunos cambios en la misma, actualmente se encuentra formada por Michael Arthur Long como vocalista, Mario Herrero en el teclado, José Manuel Martínez con las baquetas, Diego Riesgo con las seis cuerdas y Javier Menéndez al bajo. El pasado día 1 de febrero consiguieron pasar a la final de del W:O:A Metal Battle, que se disputará en Barcelona.

Drunken Buddha está compuesto por ocho temas del más puro hard rock con algunas ligeras pinceladas de blues. Ocho canciones que no muestran ningún tipo de adornos ni florituras que engañen en la grabación donde las guitarras suenan crudas y verdaderas, con una base rítmica muy rockera, con una voz muy acorde al sonido de la banda y un teclado muy presente en todo el álbum, dándole un sonido muy clásico que compensa los pesados riffs de las guitarras. Todo el conjunto consigue a la misma vez un sonido hard rock setentero, pero a la vez con cierto aire fresco y actual.

El disco comienza con Can’t Hold Your Gaze tema potente que te atrapa con la intensidad que nos muestran desde el primer momento, con un teclado que llena el corte con un sonido clásico, con una potencia desatada en la base rítmica y una guitarra salvaje y adictiva. Muy buen comienzo del álbum que te engancha y no te suelta. Deseando más… mucho más. El segundo corte Medicine Man nos muestra un tema más brutal que la anterior pista, con un gran trabajo, tanto en la parte vocal y como de las seis cuerdas, que suenan bestiales, siempre acompañados del teclado y de la maravillosa base rítmica. Tema que se convierte en uno de mis favoritos y que fue elegido como su primer vídeo de presentación.

El siguiente tema Monster, posee unos riffs de guitarra poderosos, crudos e intensos, que llevan la canción a media intensidad y con una cadencia pesada, un tema asombroso que también se convierte en otro de mis favoritos. La siguiente pista nos trae un tema más movido Jester Song, con un bajo que marca perfectamente el tiempo, que junto a un estribillo pegadizo, un solo de guitarra y otro de teclado de campeonatos, nos regalan un tema muy roquero de los setenta.

A mitad del disco encontramos Coming Home el cual se inicia con una melodía de teclado que va abriendo el camino para que entre con fuerza y furia la guitarra. Tema heavy, con una buena línea melódica y gran trabajo vocal. Ya pasado el ecuador llegamos al tema tranquilo y lento, Lady Stardust, que nos llega en forma de balada y que al comienzo respira ciertos aires de blues, pieza muy melódica donde la guitarra nos deja sin aliento en una explosión brutal de buen hacer. Otro tema que pasa a ser de mis favoritos.

Después de la tormenta viene la calma y también se puede aplicarse a la viceversa. Después de la calma vuelve la tormenta, y esta nos llega con The Rise Of The Monkey Men, puro rock, que nos llena de energía y fuerza para llegar al final con el último corte del trabajo Strangers & Fools, tema que pone un brillante broche final a este gran disco que hemos disfrutado al máximo.

En definitiva algo más de 60 minutos de puro rock, donde no sobra ni un solo segundo, y que para mí, que últimamente aprecio los EP, (por su poca duración), este trabajo me ha resultado corto. 36 minutos salvajes que piden directos y escenarios. 36 minutos para disfrutar, gozar y saborear, imaginando el directo de DRUNKEN BUDDHA. Así que a soñar con poder coincidir en algún bolo, ya que me quedo con muchas ganas de disfrutar de su presentación en directo y disfrutarlo a tope. Sin duda un disco recomendable al 100 por 100 y que dejo sonando en bucle una y otra vez.

1. Can’t Hold Your Gaze
2. Medicine Man
3. Monster