viernes, 24 de mayo de 2019

Review. JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE – «Mama Said Rock Is Dead» (STEAMHAMMER / SPV,)

Publicado en Rock & Blog, Por Emlopezam

Reseña del primer álbum de JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE que sale bajo el título «Mama said Rock is Dead»

Los alemanes JOHN DIVA Y THE ROCKETS OF LOVE, nos traen su primer álbum de estudio, Mama Said Rock Is Dead. A través de la discográfica alemana Steamhammer, y que verá la luz el próximo día 8 de febrero.
Mama Said Rock Is Dead está compuesto por 12 temas, que fueron producidos por Michael Voss (Mad Max, Michael Schenker, Tony Carey, etc.) en los Estudios “Gizmo 7” en Málaga, España. Y ‘Principal Studios’ y ‘Kidroom Studio’ en Münster, con Chris von Rohr. (Krokus, Gotthard) como supervisor creativo.
La llamativa banda al estilo de los años ochenta, se creó hacia el año 2012. Estando formada por el propio John Diva a la voz, junto al que están, los guitarristas Snake Rocket JJ Love, el bajista Remmie Martin y el batería Lee Stingray Jr. Para entender un poco más que es la banda. El propio John Diva nos indica «Fui criado por una madre que trabajó duro… Ella era una fanática, una groupie, siempre saliendo en los clubes. Mi infancia fue una gran fiesta».  Como compositor y asesor de grandes estrellas, Diva es un artista nato, ha trabajado como un destacado talento del espectáculo durante mucho tiempo desde las sombras, trabajando como asesor y compositor para los grandes, incluyendo a BON JOVI, AEROSMITH, KISS, VAN HALEN Y GUNS N ROSES. Ahora ha dado el paso y ha salido de las sombras para llevar su particular visión de Rock ‘n’Roll al mundo, tal como lo ha aprendido y enseñado. Diva describe a Mama Said Rock Is Dead como: «Es un viaje para aquellos que han vivido y amado el Rock’N’Roll, para todos los que todavía lo hacen y para las millones de personas que hasta ahora no lo hicieron… Incluso saben lo que se han estado perdiendo. Estamos celebrando una fiesta tan grande como fueron los ochenta y están invitados a dejar volar su imaginación con mi vida salvaje y maravillosa».

review john diva mama 2
Autoproclamándose como los legítimos herederos de una era en la que VAN HALEN, AEROSMITH, BON JOVI, WHITESNAKE, SCORPIONS, GUNS N` ROSES y MÖTLEY CRÜE sacudieron el mundo y arrasaron el planeta; John Diva dice ser el relevo generacional con su comentario ¡Gracias, ídolos, yo seguiré desde aquí!
JOHN DIVA AND THE ROCKETS OF LOVE, cogieron tablas como grupo de versiones de toda la movida de hair metal. Y ahora haciendo una buena copia de todos los clichés y estereotipos del rock and roll ochentero, nos traen lo que es un puro homenaje a la California de los ochenta. Equipados visual y musicalmente con todos los ingredientes clave que conlleva este estilo de música. Melenas perfectamente cuidadas y peinadas, ropa llamativa, maquillaje, y una actitud provocativa y desafiante, que puede resultar un poco exagerada y forzada, pero que a muchos nos resultará simpática y que nos traerá grandes recuerdos de una época dorada.

Entramos a analizar «Mama Said Rock Is Dead»

Empezamos con «Whiplash», que comienza con el chasquido de un látigo, para dar la entrada con un riff muy melódico con un buen trabajo de las seis cuerdas, una base rítmica genial y un pegadizo estribillo, tema que entra muy bien en la primera escucha, y que nos prepara para lo que nos viene encima. Nos llega el segundo corte «Lolita» siendo la canción elegida, como primer single y el video, salió a la luz el pasado 23 de noviembre. Tema con buenas melodías recordando a los ochenta sin ningún miramiento. Suena fresco, descarado, con buenos coros y pegadizo estribillo.

«Rock n Roll Heaven» es una canción muy rara entre acústica y algunas pinceladas blues, que no termina de convencerme. Tema que me trae a la mente a BON JOVI. y del que también han lanzado un video

El próximo corte “Wild Life”, es  buen tema que desde el principio te engancha, trayéndonos el recuerdo de WHITESNAKE. Tema con muy buenos riffs de guitarras, y con un gran solo de guitarra. Con un estribillo pegadizo al máximo. El siguiente tema “Blinded” comienza con el estribillo cantado a capela, dando paso a un tema de hard melódico. El sexto corte “Dance Dirty” tiene un toque de rock ochentero recordándonos a DEF LEPPARD. Tema donde las guitarras lucen por si solas, siendo un corte muy roquero.
Llegamos al ecuador del disco con el tema más tranquilo “Just a night away”, es una balada, con piano para lucimiento de la voz de John Diva. La siguiente pista “Fired Eyes”, es un tema cargado de fuerza y melodía. Potente y pesado. De lo mejor del álbum. Un cierto aire aor nos llega con “Get in On” destacando una vez más el estribillo pegadizo. Tema que tampoco aporta mucho más. “Long Legs” es el siguiente corte, con guitarras entrecortadas que consiguen un aire muy rockero.
review john diva mama 3
“Toxic” un impresionante trabajo melódico, estrofa algo oscura, con un trabajo de guitarra maravilloso. Para mi gusto es otro de los mejores, con cierto aire de ALICE COOPER. Con un estribillo no tan pegadizo como en el resto del disco. Y llegamos al final con el tema que da nombre a la banda “Rockets Of Love”, comenzando con la cuenta atrás del lanzamiento de un cohete, para disparar unas guitarras muy glam, alegres y con muy buen rollo, tema fiestero con un muy buen solo.
JOHN DIVA Y LOS ROCKETS OF LOVE, trae con su Mama Said Rock Is Dead, un soplo del aire de la música rock clásica al estilo aor y glam de los años ochenta, repleto de coros pegadizos, suaves riffs y solos de guitarra, Mama Said Rock Is Dead es un buen disco de metal melódico que más que un álbum de material propio, parecen versiones de grades temas ochenteros, que continuamente nos traen recuerdos de otras bandas. Pero que a pesar de ello sin duda resulta una agradable sorpresa. Mama Said Rock Is Dead es en definitiva un disco para disfrutar, más de una hora de hard rock melódico, que sin inventar ni arriesgar en nada, harán las delicias de los seguidores y nostálgicos de aquella época con una propuesta de gran calidad, y con una imagen propia de la época.

Lista de JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE – «Mama Said Rock Is Dead»

1. Whiplash                        3:31
  2. Lolita                              3:52