jueves, 23 de mayo de 2019

Review: JOHN GARCIA y su "John Garcia and the Band of Gold" (Napalm Records)



JOHN GARCIA, el que fuera la voz de KYUSS, regresa con el lanzamiento el 4 de enero de John Garcia and the Band of Gold a través de Napalm Records. A parte de John en la voz, la formación está compuesta del guitarrista Ehren, el bajista Mike Pygmie y el baterista Greg Saenz.


JOHN GARCIA se convirtió en una de las voces más escuchadas del desierto de California, en la historia del rock. No hay duda de que tuvo un impacto masivo en el movimiento del rock de su país al cantar en bandas como HERMANO, SLO-BURN, UNIDA y VISTA CHINO, a parte de la ya mencionada KYUSS. Una vez dejó esta última formación VISTA CHINO, García lanzó su álbum debut como solista en 2014, de nombre homónimo a través de Napalm Records. A este le siguió The Coyote Who Spoke in Tongues. Y ahora en 2019 JOHN GARCIA da el siguiente paso en sus casi 30 años de carrera al combinar las experiencias de su pasado musical con los beneficios de los tiempos modernos.

El álbum se abre con Space Vato, tema instrumental y bastante relajado que inmediatamente nos indica los caminos por donde nos llevarán el resto de las canciones. Aplastantes riffs de guitarras. Influencias claras del rock clásico. Ritmo con peso, pero no necesariamente agresivos. Grooves grandiosos. El trabajo continua con el que fue elegido como primer sencillo, la pista Jim's Whiskers, donde las guitarras toman el protagonismo, resuena como una canción clásica con unos riffs particularmente efectivos. De este tema se ha estrenado un vídeo dirigido por Kevin Strick y Nate Klein:


El tercer corte Chicken Delight predomina la voz sobre guitarra, para continuar con el siguiente tema Kentucky II, donde permanecen fieles a los fundamentos del heavy metal. En la quinta pista My Everything se derrite en su núcleo con un maravilloso groove. Llegamos a la mitad del álbum con Lillianna consistente en ritmo y una gran calidad instrumental y vocal. El disco continúa con Popcorn (Hit Me When You Can), que tiene un empuje más rápido y donde Garcia lo hace realmente bien, demostrando lo que puede hacer con su grandiosa voz. En Apache Juncion las voces de Garcia encabezan un conjunto fluido de guitarra y percusión. El siguiente tema Don’t Even Think About It con unos registros de Garcia que también sobresale maravillosamente sobre la magnífica melodía instrumental, con uno de los mejores solos de todo el trabajo. Llegamos al décimo corte Cheyletiella, que funciona como una fusión cambiante de ritmos, que nos acerca con fluidez hacia su declaración final con Softer Side, donde un ambiente relajado envuelto en tonos cálidos y una presencia cautivadora de Garcia, nos dan el adiós.



Vale la pena resaltar que es un álbum atractivo con matices de varias bandas clásicas a lo largo de todo el trabajo. Un trabajo muy completo. Es un álbum, en otras palabras excelente para los incondicionales del sonido clásico en particular y los amantes del rock en general

Tracklist
1. Space Vato
2. Jim’s Whiskers
3. Chicken Delight
4. Kentucky II
5. My Everything
6. Lillianna
7. Popcorn (Hit Me When You Can)
8. Apache Juncion
9. Don’t Even Think About It
10. Cheyletiella
11. Softer Side

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...