viernes, 24 de mayo de 2019

Review: "Chrysalis" es lo nuevo de LAST DAYS OF EDEN (2018, Pride & Joy Music)




LAST DAYS OF EDEN, nos traen su tercer y último trabajo Chrysalis, el cual ha sido publicado bajo el sello discográfico Pride & Joy Music, que ya lleva bastante tiempo en el mercado, ya que fue lanzado hace algo menos de un año, exactamente el pasado 23 de marzo de 2018. La producción de Chrysalis ha corrido por parte de Dani G. en los Dynamita Studios, y la masterización viene de la mano de Mika Jussila. La portada es obra de Daniel Alonso.

LAST DAYS OF EDEN es un grupo nacido en 2013 en Asturias. De un estilo de metal sinfónico con inspiración folk y celta, gracias a la presencia de gaitas, flautas y/o violines, que consiguen otorgarnos unas melodías mágicas, en las que predominan un principio de metal muy poderoso, con unos maravillosos riffs de las seis cuerdas y una base rítmica de bajo y batería abrumadora. Todo ello acompañado con un eficaz teclado, y sin olvidarnos de la hermosa voz de su cantante y unos muy buenos coros consiguen ser una banda muy completa.

Teniendo a Lady Ani a la voz, cuentan entre sus miembros con músicos que ya han participado en otras bandas como son Leo Duarte a la batería (ALQUIMIA) o el fundador, guitarrista y apoyo a las voces, Dani G (DARKSUN). El resto de miembros lo forman Juan Gómez a los teclados, Adrián Huelga con el bajo, Sara Ember con el violín y Andrea Joglar con la Gaita/Whistles.


Una vez sacaron su primer LP debut hace cuatro años con Ride The World (2015), la formación no ha parado de evolucionar hacia sonidos mucho más épicos y espléndidos por lo que con este Chrysalis se han marcado un soberbio álbum, siendo un trabajo que consigue ser una muy buena alternativa a bandas a las que no tiene nada que envidiar en lo referente a la calidad como pueden ser  NIGHTWISH o WITHIN TEMPTATION.


Chrysalis cuenta con once temas, variados y diversos, llevándonos de una forma muy entretenida y agradable a diferentes estilos sinfónicos, metálicos, celtas, todo ello sin desentonar y alterar la línea musical del disco.

Lo abre el tema Forevermoren, que empieza con una pequeña introducción de apenas unos segundos, dando paso a unos potentes riffs, la voz de Lady Ani y la labor instrumental del violín junto a una muy buena base rítmica, consiguen un impactante tema de puro metal sinfónico. El segundo corte The Roots Of Life, abre con el dulce sonido de la flauta, lo cual le da un marcado aire folk y celta. La mezcla de voces de Lady Ani y Dani G en la segunda parte junto al solo de las seis cuerdas hacen un magnífico corte.


The Wanderer es el corte que continúa, siendo un tema que comienza con los instrumentos a una, con un buen riff de guitarra, pero que cuando llegan las voces, ésta predomina sobre todos los instrumentos quedándose con todo el protagonismo, dejando a éstos en un segundo término con una presencia cautivadora, hasta que llega el magnífico y breve solo de guitarra. El cuarto tema, Dead Man's Tale es un corte muy sinfónico que comienza con un potente riff de guitarra, una canción acelerada en la que el teclado tiene su momento de protagonismo junto a los ritmos de guitarra. Un gran tema, muy potente.


Ahora nos llega el siguiente The storyteller. Es una de las pistas más relajada y tranquila, muy melódica y pegadiza, donde volvemos a disfrutar del juego de voces de Lady Ani y Dani G. Continúa el disco con  lo que se podría considerar como una balada, Falling In The Deep. Canción oscura que me recuerda sobre manera a WITHIN TEMPTATION. Con unas buenas y potentes líneas vocales acompañadas de un base rítmica lenta y potente, tiene una guitarra que nos transmite un sentimiento constante. Tema que fue elegido como el primer videoclip para presentar este nuevo disco Chrysalis.


Llegamos a la mitad del disco con Aedea's Daugher. Se trata de la más larga y épica de todas las pistas, siendo su duración cercana a los 10 minutos. Comienza muy pausada con el teclado y la voz de Lady Ani, en lo que parece una sentida balada, hasta que Dani irrumpe con la guitarra. Gran tema con bastantes pinceladas operísticas y de folk, intercalando pasajes instrumentales con otros cantados, en los que Lady alcanza los registros más altos del disco. Sin duda uno de los mejores temas de este trabajo, que finaliza en un conjunto de coros a dos voces que nos transportan a otra dimensión.


La siguiente en llegar es A Siren's Song, tema claramente folk con aires escoceses, donde la gaita y el dúo vocal junto a la guitarra acústica nos ofrece una maravillosa balada épica cargada de sentimiento. Heading for the Sun nos devuelve al estilo sinfónico. Pista potente y rápida que con una ruptura, a mitad del tema, coronada por una guitarra aireada en los riffs y el solo la convierte en una de las pistas más poderosa e interesante del álbum.

Ya vamos enfilando el final del disco y llega el turno a Romeo & Julian. Siendo una bella balada sin más, que nos relaja después del anterior tema y que nos prepara para el cierre de este Chrysalis. Lo cual se hace con 7 Years of Madness, siendo la  pista mas rápida y cañera del disco, donde el metal sinfónico más potente nos despide, y nos deja dándole otra vez al botón del play.

En definitiva, desde hoy LAST DAYS OF EDEN tiene un fan/seguidor más, ya que no tenía el placer de haberlos escuchado anteriormente. Muy buen trabajo en un álbum de altísimo nivel como es este Chrysalis que según mi opinión es un disco que da fe de que LAST DAYS OF EDEN están a la altura de bandas como NIGHTWISH, WITHIN TEMPTATION o ELUVEITIE.



Chrysalis es un disco donde los estilos de folk, sinfónico y de metal está bien equilibrados, con un sonido fresco y brutal cuando es necesario. A buen seguro este disco no os va a defraudar a quien lo escuche. estando convencido  de que estamos ante una banda que no tardaran en consagrarse una merecida reputación a nivel internacional.




Tracklist 
1.- Forevermore 
2.- The Roots Of Life 
3.- The Wanderer
4.- Dead Man’s Tale 
5.- The Storyteller 
6.- Falling In The Deep 
7.- Aedea’s Daughter 
8.- A Siren’s Song 
9.- Heading for the Sun 
10.- Romeo & Julian 
11.- 7 Years Of Madness

LAST DAYS OF EDEN tiene confirmadas las siguientes fechas:

El 08 de marzo en Salamanca - Nave Bunker.
El 09 de marzo en Vitoria - Urban Rock Concept.
El 23 de agosto en Milagre (Portugal) - Milagre Metaleiro Fest.

Enlaces de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...