viernes, 24 de mayo de 2019

Review: HELLNITE y su nuevo trabajo "Midnight Terrors" (Sliptrick Records)

La banda HELLNITE debuta con su álbum de estudio titulado Midnight Terrors, que saldrá a la venta el próximo 12 de febrero de 2019 a través de Sliptrick Records. El álbum fue escrito y grabado por Paolo Belmar, quien grabó las voces, guitarra, bajo y batería programada. Ahora se les une en la formación Konnor Miskiman con el bajo y Ryan Payne a la batería.

Formada originalmente en la Ciudad de México en 2010 y ahora restablecida en Edmonton (Canadá) por el miembro fundador, vocalista y guitarrista Paolo Belmar. HELLNITE es una banda conceptual de speed, junto con thrash de claras influencias de Kreator o Slayer.

Midnight Terrors es su primer álbum y sobre el mismo, Belmar explica que “es básicamente una puerta abierta a la siguiente etapa de este proyecto que comencé en México. He estado trabajando en Midnight Terrors desde 2014 y creo que será bien recibido por parte de las personas que les guste el metal clásico. Quiero provocar curiosidad con este disco; Mi propósito es captar la atención de la gente para que puedan seguir los próximos movimientos de la banda, que serán un poco retorcidos en comparación con Midnight Terrors y no puedo esperar para compartir el próximo lanzamiento después de este".

El álbum Midnight Terrors  está en descarga directa gratuita desde la página del sello. Podéis descargarlo en este enlace. Del álbum se podría salvar la sexta pista Darker Than Black, lo cual es un gran problema, ya que la mejor canción del álbum es un tema instrumental.

Midnight Terrors en cuanto a voces deja mucho que desear. La voz de Paolo es monótona, no consiguiendo darle la profundidad y la dureza necesaria para este estilo, consiguiendo aburrir en demasía cuando canta. Lástima, pues instrumentalmente es un álbum que se podría salvar. está repleto de buenos riffs de guitarra, buena base rítmica del bajo y la batería, siendo el trabajo de bajo el que termina brillando al máximo, pero las voces te hacen pasar de pista a pista a ver si mejora en el siguiente tema... pero por desgracia no ocurre.

En definitiva es un álbum en que se aprecia un esfuerzo e ilusión de Paolo, con bastante potencial. Pero que necesitaría grandes mejoras y no sólo de voces, para que este proyecto realmente llegue a donde podría estar. Esperemos que al tener ya más miembros en la formación, la cosa mejore en el futuro, pero realmente lo mas urgente es que Belmar encuentre un cantante más apropiado para el proyecto.

1. Projection
2. Phaton Force
3. Spirits Prevais