sábado, 25 de mayo de 2019

Review: DELAIN nos presentan "Hunter's Moon" (Napalm Records - Febrero 2019)



La banda holandesa de Metal Sinfónico DELAIN publicó su ultimo trabajo, de nombre Hunter’s Moon, el pasado 22 de febrero de la mano de Napalm Records. Siendo la portada obra de Cam Rackam.

Hunter’s Moon es el final de una trilogía que se inició con el EP Lunar Prelude y continuó con el último álbum de estudio Moonbathers, ambos publicados en 2016, para llegar a su final con este Hunter's Moon, que consta de cuatro cortes totalmente nuevos a los que se les añaden diez temas grabados en directo, exactamente en un concierto celebrado en Utrech, su tierra natal, y que correspondia al Danse Macabre Tour de 2017. El paquete al parecer también viene con un disco blu-ray de las canciones en vivo. Con este lanzamiento, DELAIN continúa sacando material al mercado de forma continua, llegando a la sexta publicación (entre LP, EP y en vivo) en seis años, una cifra destinada a aumentar con el lanzamiento del sexto álbum de larga duración, anunciado para dentro de este mismo año.

DELAIN es un grupo neerlandés de metal sinfónico y metal gótico. Fundado por Martijn Westerholt, el teclista, quien pertenecía a WITHIN TEMPTATION, formación que abandonó en el 2001 cuando enfermó de una grave enfermedad. Empezando en 2002 la gestación de DELAIN, en 2005 Martijn se une a la vocalista soprano Charlotte Wessels. El resto de la formación está compuesta por Otto Schimmelpenninck van der Oije al bajo, Joey Marín de Boer en la batería, y los guitarristas Timo Somers y Merel Bechtold.

El álbum comienza con los cuatro primeros temas de estudios, los cuales son un avance del nuevo disco que se está fraguando: empezando por el primer corte Masters of Destiny siendo una pista dramática y cinematográfica, siendo un tema con fuerza y energía para abrir. Y del que se ha lanzado el primer vídeo. Este vídeo está producido y dirigido por Adam Barker en Video Ink Ltd.


Le continúa el corte de título Hunter’s Moon, la canción del título es más fuerte y pegadiza que la anterior, con riffs pesados, muy orquestal, con grandes coros en los que participa el guitarrista Timo, con algunos screams. El siguiente tema es This Silence is Mine, pista escrita por Timo Somers, siendo la pista más corta con un poco más de dos minutos y medio, una introducción de teclado, que da paso a unos riffs que se ven apagados por el teclado. Subiendo la intensidad con el punteo a mitad del tema., pero que a todas luces queda flojo. Para cerrar esta primera parte, sigue el tema Art Kills, escrito por la otra guitarrista de la formación, Merel Bechtold, tema con una introducción muy electrónica y pop, que si no fuera por algunos gruñidos y unos riffs pesados y muy aceptables estaríamos ante una canción buena para cualquier pista de baile.

La segunda parte del disco, correspondiente a los temas en vivo del álbum, cuentan con la participación de George Osthoek quien dio su sonido característico a Hands Of Gold, que es el tema con el se abre esta segunda parte. También han contado con la colaboración de Marco Hietala de NIGHTWISH, quien giró con ellos en la gira Danse Macabre del 2017 participando en seis de los temas de este trabajo.


Con este trabajo, DELAIN aporta un anticipo de lo que a todas luces será su próxima larga duración de estudio, y por la forma en que ha trabajado la  banda con anterioridad, casi seguro que los cuatro temas de estudio serán incluidos en el próximo álbum, por lo que sirve de spoiler para el mismo. Y por otra parte, con los temas en directo la banda te muestra lo que te pierdes si no lo has visto en directo. En definitiva, es un álbum que hará las delicias de coleccionistas, seguidores incondicionales y/o personas que recientemente hayan conocido a la banda y deseen conocerla de primera mano. No ofreciendo ningún otro tipo de aliciente.

TrackList:
1. Masters Of Destiny

2. Hunter’s Moon

3. This Silence Is Mine

4. Art Kills 

5. Hands Of Gold – Live (con George Oosthoek)
6. Danse Macabre – Live

7. Scarlet – Live

8. Your Body Is A Battleground – Live (con Marco Hietala)

9. Nothing Left – Live (con Marco Hietala)

10. Control The Storm – Live (con Marco Hietala)
11. Sing To Me – Live (con Marco Hietala)
12. Not Enough – Live
13. Scandal – Live (con Marco Hietala)
14. The Gathering – Live (con Marco Hietala) 


Enlaces de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...