viernes, 24 de mayo de 2019

Review: JON SCHAFFER´S PURGATORY nos presenta "Purgatory" (Century Media 2018)




JON SCHAFFER´S PURGATORY nos trae de la mano de Century Media Records Purgatory, un EP Producido y mezclado por Jon Schaffer y Jim Morris, habiendo sido masterizado por Zeuss, La portada ha sido obra de David Newman Stump y Roy Young. Purgatory salio a la luz el pasado 21 de diciembre. 

Jon Schaffer se ha reunido con sus antiguos compañeros de PURGATORY, la banda que dio origen a ICED EARTH, contando para este proyecto con el cantante original de PURGATORY, Gene Adam (también vocalista en el álbum homónimo de ICED EARTH), Mark Prator (batería, también conocido por su trabajo en el álbum de ICED EARTH The Dark Saga), Bill Owen (bajista original de PURGATORY), Jim Morris (guitarras, conocido como productor y propietario de Morrisound Studios), así como Ruben Drake (DEMONS & WIZARDS, SONS OF LIBERTY) en el bajo. Con esta reunión de músicos ha grabado los cinco temas compuestos entre 1985 y 1987 que ahora dan forma al EP Purgatory. El cual está dedicado a Richard Bateman, el bajista original de la banda, quien falleció justo antes de que el EP entrase en producción.

Fundada en 1985, PURGATORY, pasaría a ser conocida ICED EARTH realizando un estilo power metal/thrash metal. Aunque la banda en la actualidad ha crecido y madurado a lo largo de los años y al haber participado en otros proyectos, no hay que olvidar que sus primeros álbumes estaban llenos de pinceladas de thrash metal, por lo que este Purgatory es similar en estilo a aquellos, especialmente a su primer álbum de nombre Ice Earth (1991). en este trabajo el cantante Gene Adam, quien también cantó en el primer álbum de ICED EARTH , ofrece una impresionante interpretación vocal, sin duda ha crecido como cantante a lo largo de los años cantando brillantemente y atreviéndose con falsetes al estilo de KING DIAMOND.

Los cinco temas incluidos en el Ep, están basados en personajes del cine y la literatura de terror, comnezando con el personaje de Freddy Krueger, en la primera pista, de nombre In Your Dreams, la pista tiene un sonido muy directo, y pesado en su ritmo , con un estribillo pegadizo, que nos recuerda continuamente al señor Krueger. Cambiando de ritmo en varias ocasiones.




Drácula es el siguiente corte, y nos adentra en el mundo del vampiro mas famoso, muy melódico lleno de riffs pegadizos y voces agudas, con algunos pasajes excelentes y trabajo de las guitarras geniales. Verdadero heavy metal.

La tercera canción In Jason's Mind nos traslada a la mente del asesino de la película Viernes 13. es una pista también muy melódica, que comienza con un riff hiriente, para cambiar el ritmo y llenar el resto con riffs melódicos y algunas impresionantes voces de falsete. La guitarra rítmica durante el solo, continua incansable con un riff particularmente efectivo, consistente, con ritmo y calidad, junto al trabajo de la batería.

La siguiente canción es Jack, comienza con los gritos de una mujer, que nos traslada al mundo de Jack el Destripador. Con muchos rasgos de musical en los cambios de ritmo y los coros, se trata de una pista frenética, que altera continuamente mi estado de ánimo.

Llegamos al final de Purgatory con la pista, Burning Oasis, la cual no tiene que ver con ningún lindo personaje de los anteriores. Guitarras pesadas, tema con un tono más abominable, con las voces falseadas en agudos hirientes, llevándonos a un ambiente más oscuro. Que si bien al principio del corte crean una atmósfera desesperada, las guitarras cambian con unos riffs de ritmo galopante que nos llevan hasta el final.

Con 25 minutos de duración puede parecer un poco frugal, pero a mi parecer tiene la duración adecuada. 25 minutos llenos de buen metal, que aunque no ofrecen nada innovador, son 25 minutos llenos de buenas melodías, con muy buen trabajo de las seis cuerdas, 25 minutos llenos de buenos riffs y solos de guitarra, 25 minutos de voces y coros de primera, 25 minutos de muy buena base rítmica. 25 minutos que nos traen recuerdos del heavy metal de los 80.

Purgatory de JON SCHAFFER´S PURGATORY es para todos los fanáticos de ICED EARTH en particular y para todos los maniáticos del metal estadounidense en general.



Tracklist
  1.  In Your Dreams
  2. Dracula
  3.  In Jason’s Mind
  4.  Jack
  5.  Burning Oasis
Enalces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...