jueves, 23 de mayo de 2019

Review: EIDEN y su trabajo de nombre Fenix (Autoeditado)

Por ·Emlopezam






Por Enrique Manuel López Ambrosio, publicado en Rock & Blog
@Emlopezam

https://rockandblog.net/resena-de-eiden-fenix/

Eiden saca a la luz su último trabajo denominado “Fenix”. El esperado regreso discográfico de EIDEN, que aunque tiene 12 pistas, en realidad el trabajo ve la luz en formato EP, con dos versiones diferentes de cada tema, una en castellano y otra en inglés. Con lo cual la formacion de Huelva, Eiden nos presentan una declaración de intenciones, con un amplio horizonte.
La banda onubense, tiene una dilatada historia, situando sus orígenes en la banda denominada Esencia y que cambió después su denominación a Sypnos, la cual empezó su andadura en 2007. Siendo fruto de Edu (voz) y Niko (guitarra). El proyecto se completó con las incorporaciones de Manu (guitarra), Dani (bajo) y José Antonio (batería) que componen la formación actual. Tras un tiempo moviéndose por su tierra natal, se embarcan en la grabación de lo que es su primer trabajo de larga duración: Equinoccio, saliendo El disco en 2011 bajo el sello de Maldito Records, siendo disuelta la formación.
En 2013 se embarcan en un nuevo proyecto ya bajo la denominación de EIDEN, Creado como proyecto unipersonal de Edu Segura, la banda EIDEN supone la cúspide creativa del vocalista, tras la disolución de Sypnos. Caracterizándose por su variedad sonora y su amplia experiencia en el mundo de la música. Sus componentes llevan a sus espaldas varios Años en el mundo de la música con otros proyectos. Es esta mezcolanza de influencias lo que enriquece a Eiden. En 2014 sacan el primer álbum denominado “Último Viaje” en 2014.
Con Fénix, EIDEN presentan un trabajo que representa el fin de un capítulo y el comienzo de un largo y prometedor camino. Logrando un perfecto equilibrio emocional y sonoro donde las melodías cobran un absoluto protagonismo.
En Fénix confluyen la raíz y la diversidad de influencias que aportan los miembros de la banda, dando forma a un crisol de vertientes que abarcan desde el rock indie, teniendo incluso algunos ligeros matices de AOR, o pop rock, siendo todas estas etiquetas válidas para a la formación
Una vez escuchado el disco, te deja un muy buen sabor de boca, siendo unos temas frescos y agradables de oír. Particularmente me quedo con las versiones en castellano. ya que por una parte, las letras las entiendo perfectamente y por otra son suficientemente interesantes para querer conocer la historia que cuentan, y que en la versión inglesa yo particularmente no me entero, pues de inglés, yo lo mínimo.
La primera pista “Solo aquí” y su versión en inglés “All These Years” tiene una entrada muy enérgica y con un buen ritmo, buen trabajo de guitarras y muy buen estribillo. Dándonos la bienvenida al Trabajo que nos presentan.
“Capsulas” es “Time Capsule” en Ingles tiene muy buenos coros, con una atractiva y pegadiza melodía
“Cumbre” se denomina en su versión inglesa como “Fear I Could Face” en este corte los músicos destacan de manera más intensa, si es posible, teniendo mayor protagonismo el batería “Gallo” que hace un trabajo muy meritorio y satisfactorio.
“Victoria” con su versión “Victory” la podríamos catalogar como la balada del álbum, donde las partes más sentida y pasionales dan paso a unas partes enérgicas, estando turnados durante todo el corte.
“La fiera” pasa a ser “The Beast” , tema que nos turna también las partes más pausadas con otras más enérgicas, con unas guitarras bien presentes al igual que el bajo.
Terminan con la extensa “Fénix” tema con toques progresivos siendo el más agresivo de todos, para mí un verdadero éxito y sin menospreciar al resto del álbum, la mejor pista del mismo.
En resumen un muy buen trabajo, que te hace desear verlos como lo defienden en directo.

TRACK LIST
1.- Aquí 03:52
2.- Cápsula 03:31
3.- Cumbre 03:56
4.- Victoria 04:01
5.- La Fiera 03:44
06.- Fenix 07:04
07.- All These Years 03:52
08.- Time Capsule 03:31
09.- Fear I Could Face 03:56
10.- Victory 04:01
11.- The Beast 03:44
12.-Fenix 07:04

LINE-UP

Edu Segura.- Voz, y guitarra
Pablo Morán.- Guitarra
Nono Bejar.- Bajo
José Antonio Gallo.- Batería

invitado
Daniel Bugeja.- Guitarrista

EIDEN 2018
Editado por All Access Records
Compuesto y producido por Eiden
Mezclado y masterizado por Iker Piedrafita (El Sótano)
Arte gráfico de Vicky Arnau y Pedro Fernández de Íñigo

Más Info:
Contacto y contratación: eidenoficial@gmail.com
www.eidenrock.com
www.facebook.com/pg/EIDENRock
https://twitter.com/OficialEiden

https://open.spotify.com/album/61ziYEQm16qgSkVniSqHTC

Puntuación: 9
 — con EIDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...