martes, 21 de mayo de 2019

Review: LÜLU. nos presenta De aquellos polvos… (autoeditado)

Publicada en MetalKorner Por Emlopezam.



Antonio Suárez es LÜLU. Y nos presenta De aquellos polvos… LÜLU ha sido voz, guitarra, letrista y compositor de FORRAJE durante toda la historia de la banda (1998–2015). En septiembre de 2016 sacaba su primer Ep en solitario, A medio camino. Con su estilo peculiar entre el rock urbano y el rock de autor. Ahora vuelve a presentarnos su último trabajo usando de nuevo el formato EP. En este y al igual que en su antecesor, ha vuelto a  la fórmula de crowdfunding, para poder producir el disco.

Este año 2018, LÜLU firma con El Dromedario Records para sacar a la luz De aquellos polvos…, trabajo de duetos en el que comparte cinco temas con cinco grandes artistas del rock nacional como son, Kutxi Romero, Carlos Chaouen, El Niño de la Hipoteca, Ferrán Exceso y Robe Iniesta.

Sin ser nada innovador ni transgresor, De aquellos polvos… consiste en una regrabación de cinco canciones que compuso en su día para FORRAJE, y que aparecen aquí, totalmente renovados, con nuevos arreglos, y con la inclusión de nuevos instrumentos, como son el teclado y el saxo. Para este trabajo se ha contado con músicos de estudio en la grabación de los instrumentos, contando con Dani Tejedor en la batería, Charlie Cuevas en el bajo, Miguel Pino en guitarra eléctrica y Carlos Manzanares con la guitarra acústica, saxo, teclado y coros, siendo este último el productor de su primer EP y quien se ha hecho cargo de la producción y arreglos de este segundo, pero esta vez en “El Tercero Studios Barcelona”, su nuevo estudio de grabación.

Pero sin duda alguna el mayor aliciente de De aquellos polvos… y como ya hemos indicado anteriormente, es la aparición en cada uno de los temas, de grandes voces del rock nacional.

El primero de ellos es Kutxi Romero con el tema Si la ves, Un auténtico temazo para abrir boca, donde el desamor es ahogado en el alcohol. Esta versión gana mucho con el saxo, dándole un toque más actual. Con una perfecta fusión de las dos voces, que nos sirve para prepararnos e ilusionarnos con de lo que nos espera a lo largo de este trabajo.


A continuación continua viene el tema Me bebo los vientos esta vez, a dúo con El Niño de la Hipoteca con su ascendencia de rock garrapatero, Un tema suave, tranquilo y agradable de oír, y que fue elegido para dar vida al primer single, para hablarnos del final de la pasión en la pareja. Con un vídeo muy diferente al que se presentó con FORRAJE, del cual hubo dos versiones, uno censurado y otro tal como debe ser, sin censura.

Si acabo entre tus piernas
Se te erizan los pelos pero no te fías.
¿Cómo hacer que lo entiendas
Si es que yo me masturbo cien veces al día
Pensando en los ratos que pasamos
Follando y poniéndote a mil?



Versión censurada, con algunos fotogramas pixelados:


Aquí sin censura:


Tras este tema pasamos a disfrutar del tercer corte Teniendo nada donde LÜLU, se hace acompañar de Carlos Chaouen, aunque solamente participe en las últimas estrofas, para recordarnos que con amor y sueños, no hace falta nada más. Tema sobresaliente, con un ritmo muy pegadizo y donde la guitarra acústica toma protagonismo. Con un solo de guitarra magnifico, lo que junto al mensaje de la letra convierten esta canción en brillante. Con final duro en el vídeo en el que nos recuerda que:

"La locura es el estado
en que la felicidad
deja de ser inalcanzable"

(Alicia en el país de las maravillas)


Le sigue el dúo formado con Ferrán Exceso, para interpretar el siguiente corte Robar tus caricias, donde el protagonismo en el inicio del tema es para las teclas, dándole un aire triste y nostálgico, lamentándose a través de la letra del amor perdido, para pasar el protagonismo al saxo tras las primeras estrofas, donde LÜLU deja paso a la euforia que da la bebida y se anima para recuperar el amor perdido. La voz de Ferrán mezcla a la perfección con LÜLU, resultando un corte magnífico.

Y para finalizar acabamos con la aparición de Robe Iniesta, en una versión de Puñales, lamento y dolor del amor perdido. Pieza que difiere a la original y que ya grabaron anteriormente en dúo en el álbum de FORRAJE, Quejidos que no escucha nadie (2013). En esta versión, se nos presenta algo más pausada si cabe, aumentando el ritmo y la emoción en la parte final, con unas guitarras rápidas. Gran tema para disfrutar, estando convencido de que es difícil elegir entre ambas versiones, aunque se podría decir que se ha mejorado un poco, un tema ya de por sí excelente.

Aquí enlace a la primera versión del 2013:



En definitiva, De aquellos polvos… tiene unos temas sobresalientes para un más que maravilloso disco que se antoja corto, quedándose uno con la triste sensación de que te están dejando a medias, y echando de menos el que se hubiesen incluidos algunos temas nuevos, para haberle otorgado ya el calificativo de Gran Obra del Rock. Aun así merece la pena escucharlo y disfrutarlo detenidamente. 

Tracklist
1. Si La Ves
2. Me Bebo Los Vientos
3. Teniendo Nada
4. Robar Tus Caricias
5. Puñales

Enlaces de interés
Página web | Facebook Twitter | Instagram | Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...