domingo, 26 de mayo de 2019

Review: ROSY VISTA Unbelievable (SPV / Steamhammer)

ROSY VISTA - Unbelievable

Las veteranas alemanas ROSY VISTA vuelven a la actividad 30 años después, con su primer LP "Unbelievable". La portada fue diseñada por Bernhard Paul & Steffen Maier de Circus Roncalli. "Unbelievable" fue lanzado el 8 de febrero de 2019 a través de SPV / Steamhammer

Las ROSY VISTA son una banda íntegramente femenina creada en la ciudad de Hannover en 1983. La banda de hard rock tuvo una corta carrera que solo duró cinco años entre 1985 y 1989. Durante este perido de tiempo llegaron a grabar un EP “You Better Believe It”, con un sonido de Hard/Heavy y un par de singles. El grupo de Hannover tras un par de reuniones fugaces para unos conciertos en 2002 y 2008, nos traen su debut en larga duración, "Unbelievable". La banda está formada por la guitarrista y fundadora, Anca Graterol, junto a Andrea Schwarz como vocalista y Marina Hlubek a la batería, teniendo como última incorporación la bajista Angela Mann.

Unbelievable" consta de doce canciones (once originales más una versión), seis de ellas, son composiciones completamente nuevas a las que se les suman cinco pistas de su EP de 1985, “Tables Are Turned", "Sadistic Lover", "Sound of Your Love", "Rocking Through the Night" y "Until I'm Satisfied", todas ellas actualizadas y grabadas, así como una versión del clásico de STEPPENWOLF "Born To Be Wild".

La pista de apertura fue elegida como el primer sencillo "Crazy" y lanzada como video. Se trata de un tema con gancho, con un estribillo adictivo muy americano. El segundo corte es “Sadistic Lover” tema con un ligero aire de Blues. Buen estribillo con buenos coros, tema con unas guitarras muy trabajadas. Suben la intensidad con “Master of Control”, con un ritmo muy marcado, tema muy melódico de los ochenta un corte muy roquero.

Too Much Feeling” es la primera balada del álbum, tema muy melódico y con fuerza, con un buen solo de guitarra, una pieza en la que Andrea lo interpreta, llenándolo todo de sentimiento. Continuamos con “Tables Are Turned” es una de las canciones que aparecían en su Ep. Que a pesar de ese aire ochentero suena actual.

Until I’m Satisfied” con un sonido algo más heavy, posee un buen trabajo de guitarra. Con “Hopatina” pisan el acelerador y nos ofrecen un tema rápido de ritmo acelerado en la batería, un tema muy rockero, con estribillo pegadizo. Este tema es la versión rock de una canción que Anca Graterol escribió para su primera banda CATENA a una edad temprana. La pista está inspirada en un número turco de danza del vientre y fue un gran éxito en su país natal, Rumania, en la década de 1970. “Poor Rosy” con un buen riff, que lo llena, todo junto a los coros, lo que hace que sea un tema muy rítmico. El siguiente corte “Sound of Your Love” es la segunda balada del álbum, también perteneciente a su primer Ep. El cual suena actual, la voz vuelve a inundarlo todo, acompañada por unos buenos coros.

Llegando ya a la zona final, nos encontramos con “Rockin’ Through the Night que sin duda el tema más potente. Los riffs suenan salvajes, el solo de guitarra es genial, dándonos uno de los grandes temas de todo el álbum. “Changin’ My Mind” arranca como un medio tiempo que va ganando intensidad, con marcados cambios de ritmos que junto a los coros, ofrecen una pista enérgica.

Y llegamos al final con una versión que según la banda “Solíamos tocar esta canción en los años ochenta en los principales festivales y nos trae muchos recuerdos fantásticos" se trata de la clásica versión del “Born to Be Wild” de STEPPENWOLF, tema al que las germanas le dan su toque personal, rejuveneciendo este clásico haciendo que suene distinto y actual, otorgándonos otro gran momento de este álbum.

Unbelievable" es Un buen disco con un sonido bastante sólido, donde ROSY VISTA, demuestra que se encuentra en forma y que a pesar del largo parón, son una banda experimentada y con bastante calidad técnica. “Unbelievable" es un disco para amantes de la música en los ochentas, así como para los que quieran descubrir esa década con un sonido un poco más.

Formación:

Andrea Schwarz Vocalista.
Anca Graterol Guitarra.