martes, 21 de mayo de 2019

Review: LOSUNG y su más reciente trabajo titulado "Radio" (Rock Estatal Records)


LOSUNG y su más reciente trabajo titulado "Radio" (Rock Estatal Records)
19/12/2018
Publicada en MetalKorner Por Emlopezam.






Algo tardío, ha caído en mis manos este tercer trabajo de los catalanes LOSUNG. Denominado Radio y que salió a la luz hace ya unos meses. La presentación oficial del disco fue el 29 de diciembre en la Sala Nota 79 de Barcelona, concierto que revivieron el pasado día 30 de noviembre en la misma sala, para conmemorar el primer aniversario.

Aunque llevan varios años dando batalla en le escena musical y éste es su tercer trabajo, es con él que los conozco. La banda nació en 2010, en la ciudad de Barcelona, como una reunión de viejos amigos de otras formaciones. En principio compuesto por el trío formado por Miguel Moll a la batería, José Gutiérrez al bajo y Víctor Gil, vocalista y guitarra. Auto definiéndose como una banda de rock de raíces clásicas y con fuertes influencias del rock de los 70's y 80's lo que hacen moldear el sonido que sobrevuela las mentes de los fundadores hasta la entrada de Albert Berlanga como guitarra solista.

El cuarteto resultante da vida a su disco debut homónimo, Losung (2012), antes de que un nuevo cambio de componentes, con la salida de José y entrada David Mani al bajo, formara la formación actual y el lanzamiento de su segundo trabajo, Control (2015).

En Radio la banda barcelonesa se alimenta de las raíces de los clásicos del rock, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, HÉROES DEL SILENCIO, NEIL YOUNG y del grunge PEARL JAM, CHRIS CORNELL, consiguiendo un sonido que trasciende el concepto de rock alternativo.

Diez temas melódicos y equilibrados de  rock, que narran historias comunes protagonizadas por gente corriente. Diez temas cuyas letras dan vía para expresar el amor, el abandono, la tristeza o la pasión. Y que harán las delicias de los amantes de los clásicos del rock.

Radio nos llega de la mano de Rock Estatal Records habiendo sido grabado y mezclado, en Oxigen Studis de Tarragona, bajo la producción de Miguel Moll, habiendo acudido a los Abbey Road Studio de Londres para su masterización, corriendo ésta a cargo de Sean Magee. Además, este álbum ha contado con la colaboración de Iván Alonso Puig, como guitarra en los temas Ir por ir y Rompiendo el hielo, y de Bernard Tartinville como fotógrafo para dar forma a un disco redondo que trascenderá las fronteras del espacio y el tiempo actual.

El álbum arranca con el tema Ir por ir, presentándonos el grupo sus credenciales con un tema elegante y que da buena muestra de lo que nos espera.

El segundo corte es Cometas humanos, tema relajado en el que la banda barcelonesa nos sumerge en el mensaje a modo de reivindicación de la naturaleza humana.

Con 4 noches sin dormir se arranca con un ritmo más veloz, aunque los cambio de ritmo son constante en la canción, tema donde el bajo adquiere protagonismo.

En el corte No soy nada la formación vuelve a la tranquilidad y el sosiego. Aires marcados por la guitarra y que nos trae como resultado una pieza que resulta ser de las mejores del disco. Siendo el ultimo vídeo publicado el pasado viernes 23 de noviembre.



Un sonido más sosegado y pausado nos llega con el tema Una tarde cualquiera, donde nos ofrecen uno de esos solos que te atrapan y no te sueltan.

Tu nombre me llamó resulta otro tema tranquilo y lento el cual narran en primera persona y que a mi particularmente no me llamó, aunque también tiene un buen solo de las seis cuerdas, siendo lo único que me llamó del tema.

Llegamos a Un hombre ciego, tema con la misma tónica tranquila y sosegada de los temas anteriores, y donde las guitarras consiguen darle al final un poco de intensidad.

Marcharé de aquí corte tranquilo, pausado hasta que el solo de guitarra pone final al tema, dando un resultado bastante bueno.

Continúan con A trenc d’alba donde no me entero de la letra ya que Víctor canta en su lengua materna, pero me da igual, también escucho mucha música en inglés y tampoco me entero, con la salvedad de que sí me concentro en este tema algo consigo pillar. Así que a mí no me molesta que se use el catalán. Pero fuera del idioma, resaltar como no puede ser de otra forma ya que es la dominante de todo el disco, unas magníficas guitarras.

Y ya llegamos a Rompiendo el hielo para poner fin a un disco elegante, bastante sosegado y tranquilo. Un trabajo donde se demuestra la calidad técnica que tienen los catalanes y donde las guitarras de este disco, son sin duda lo mejor del mismo.

Tracklist
1. Ir por ir
2. Cometas humanos
3. 4 noches sin dormir
4. No soy nada
5. Una tarde cualquiera
6. Tu nombre me llamó
7. Un hombre ciego
8. Marcharé de aquí
9. A trenc d’alba
10. Rompiendo el hielo

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...