viernes, 24 de mayo de 2019

Review: FEARS AWAY y su más reciente "Beyond Reflections" (Autoeditado)

De forma autoeditada y publicado el pasado noviembre, FEARS AWAY, nos traen su primer larga duración, denominado Beyond Reflections. 13 canciones que componen un trabajo grabado junto a Diego Teksuo en Pola de Laviana (Asturias), que al igual que con el anterior EP The Bravest The Strongest ha producido, masterizado y mezclado. Beyond Reflections está a la venta desde el pasado 27 de noviembre.

Los vitorianos FEARS AWAY dieron sus primeros pasos en el año 2016 en Vitoria-Gasteiz, aunque todos sus miembros tienen años de experiencias con otras formaciones. FEARS AWAY está compuesto por Ion Fernández a la voz, Fabio Oñate “Mangui” en la batería, Javi Sevilla y Ander Alayeto a las guitarras e Iñaki Estankona al bajo. El quinteto califica su estilo como hardcore con toques metaleros, aunque como ellos mismo manifiestan “En algunos sitios nos han dicho que somos más metal, en otros metalcore, depende un poco de cómo lo vea cada uno, pero nosotros lo denominamos como hardcore-metal”.

Después de que FEARS AWAY pusiera sobre la mesa a principios del 2017 su tarjeta de presentación en forma del EP The Bravest The Stronges (review realizada por Metal Korner), Ahora la banda de hardcore y metal da un paso más en su carrera lanzando su primer larga duración, Beyond Reflections, cuando cumplirá tres años de andadura, pasando a formar parte de la agencia de booking y management Atlas Artist Agency.

Durante los mas de 40 minutos que dura el LP, la banda nos demuestra que posee un sonido muy consolidado, un hardcore muy contundente e intenso, dándole gran importancia a la base rítmica. Abundando las buenas melodías. Con ritmos cambiantes durante todo el trabajo. Guitarras agresivas. y juegos de voces y coros con bastante potencial y calidad. Han elegido como single del álbum, el tema Hygge, realizando un videoclip que fue grabado por el donostiarra Aitor Zarzuelo, y que se presentó hace unas semanas:

También habría que  resaltar los temas The Art of Invisible y el siguiente en orden Far & Unknown  tema con riff muy melódicos con juegos de voces, entre gritos limpios, guturales, los coros los convierten de mis preferidos, Alive And Strong, donde las guitarras afiladas, junto al ritmo hacen que no pares quieto. No Pain No Again, donde colabora Sasu, vocalista de MELTDOWN, y que junto a Ion, consiguen un tema brutal. Our Hearts Together es cañero desde el primer segundo, donde el vocalista se mezcla a la perfección con las voces limpias del coro, muy buen tema para muy buen final.

FEARS AWAY nos presentan un álbum, Beyond Reflections, con cambios de ritmos constantes, riffs rápidos y melódicos, con un excelente trabajo de batería sobresaliendo durante todo el trabajo, Sin duda un álbum para el directo donde headbanging, los pogos no faltarán.

1 T.F.I.H.
2 Goliath
3 Hygge