miércoles, 18 de diciembre de 2019

Review: THE OKLAHOMA KID y su álbum debut "Solarray" [Arising Empire]

Por Emlopezam

Publicado en METAL KORNER

THE OKLAHOMA KID lanzó Solarray, su primer álbum de larga duración, el pasado 13 de septiembre. Este álbum debut fue editado por la discográfica Arising Empire.

El quinteto de metal alemán THE OKLAHOMA KID es una banda de hardcore y metalcore originaria de Rostock, Alemania. Compuesta por Tomm Brümmer como vocalista, Fred Stoelzel y Andreas Reinhard en las guitarras, Robert Elfenbein al bajo y David J. Burtscher en la batería. Desde su formación en 2012, La banda alemana ha lanzado dos EP, Fortuneteller en 2014 y Doppelganger en 2015 del cual crearon un vídeo musical para su sencillo Scharlatan, con el cual recibirían el Premio Nacional de Video Musical PopFish, ganando popularidad internacional. Ahora, la banda firmó con Arising Empire Records para el lanzamiento su álbum debut Solarray.

Solarray está compuesto por once temas con 46 minutos aproximadamente de duración, posee claramente una base clásica de metalcore, incluyendo muchos elementos del post-hardcore, entrelazando los ritmos frenéticos de la banda y los sintetizadores, con la voz ronca y algo punk de Tomm Brümmer, el cual es complementado con coros pegadizos y cantos limpios.

De Solarray resaltaría el tema con el que abre, Oasis, siendo la canción más pegadiza y digamos comercial del álbum. Una mezcla de voces crujientes de hardcore y coros limpios. Buscando un posible equilibrio post-hardcore y metalcore, no aportando nada nuevo de originalidad al panorama actual, pero consiguiendo a pesar de ello un gran tema.

Otro tema a resaltar es Feed Me Fear posiblemente la canción con los riffs más duros del álbum. Pista llena de energía y fuerza, donde las guitarras suenan a toda pastilla mientras Brümmer  desgarra el tema con su brutal técnica.

Doppelgaenger es un tema extraño, comenzando con un riff muy directo y cañero, lleno de guitarras distorsionadas y que aproximadamente a mitad del tema la banda parece como si se tomara un descanso, ya que realiza un cambio total de ritmo y estilo, dejando que los sintetizadores adopten una melodía ambiental y marquen el final del tema.

llegando al punto medio del álbum, es donde algunas pistas comienzan a mostrar su falta de inspiración, Sin llegar a ser del todo malas canciones como Balaclava Heartdown y Dreambender II hacen muy poco aporte al álbum, dándome la sensación de ser un poco temas de relleno, encontrándose llenas de efectos secundarios a mi parecer excesivos en este género y que bajan el nivel del álbum. Shaking Off The Disease ha sido el último tema lanzado como sencillo con su vídeo correspondiente, siendo un poco "más de lo mismo".

THE OKLAHOMA KID entregan su álbum debut, cumpliendo con algo de nota, y que deja abierta la puerta a un futuro más prometedor. Solarray no es un álbum innovador, ni es un trabajo que rompa con lo establecido, pero en su mayor parte es un gran trabajo tanto a nivel de guitarras como de voces. THE OKLAHOMA KID ha lanzado Solarray sin prestar demasiada atención de dónde están sus puntos fuertes, ya que a pesar del tiempo que llevan, parecen ser una banda nueva que aún están buscando su seña de identidad. Tienen todas las herramientas a su disposición para hacerse un hueco y aportar novedad a un género que se está comercializando en exceso.

En definitiva Solarray es un álbum para quienes ya conozcan la banda, y para quienes les guste el género en sí, buscando más de lo mismo. Si tuviese que puntuarlo, le daría un 6 sobre 10.

01. Oasis
02. High Stakes