miércoles, 18 de diciembre de 2019

Review: ROJO OMEGA lanzan su nuevo trabajo "El Elixir" (Maldito Records)

Por Emlopezam

publicado en Metal Korner

ROJO OMEGA lanzan su nuevo trabajo El Elixir editado por Maldito Records. Cinco años después de la publicación de su última referencia discográfica. En este cuarto Lp, la banda madrileña une sus fuerzas con el productor y mezclador Dani Alcover, para publicar este nuevo disco. El diseño ha corrido a cargo de Mónica del PortilloEl Elixir salió a la venta el pasado 2 de octubre en formato vinilo y digital.

Formados en 1996, la banda madrileña está formada por Bruno como vocalista y guitarra. Ricardo también en la guitarra. Blote al bajo y Juanma en las baquetas. Curtidos en los escenarios de las salas de concierto de toda España, ROJO OMEGA hacen un rock & roll que suenan bastantes cercanos con letras en castellano, con cierto aire de chulería y descaro del rock de barrio.

El Elixir está formado por ocho canciones que comienzan con fuerza y energía con la primera pista Cicatrices, con una base rítmica potente que acompañan a unas guitarras afiladas que nos hacen movernos y marcar el ritmo. Este ritmo se apaga para enlazar perfectamente con El elixir, el tema homónimo que da nombre al álbum y que tiene un sonido fresco de un rock más suave y con aires playeros que nos transportan a las playas californianas y al surf. Este corte fue el elegido como adelanto con su correspondiente vídeo.

Arranca el tercer corte con el título  La mecha y la llama, un tema con un ritmo un poco más acelerado y veraniego que sigue llevándonos a las playas. La cuarta pista Te olvidaste es un tema que cambia el ritmo y el enfoque de los temas anteriores, siendo un poco más cañero y con un ligero aire punk en los coros y estribillos con un buen sonido el de las guitarras.

Llegados a la mitad del álbum nos encontramos con los temas Descenso a los infiernos, el cual junto al siguiente, Si te vas, sueltan todo su potencial en las guitarras y nos van preparando para el final, donde las  pistas No es un juego,  y el último corte Mi oscuridad, son temas que se acercan al hard rock, siendo los temas más pesados aumentando el ritmo y fuerza, sin perder la esencia del rock característicos de ROJO OMEGA.  Ambos temas son un buen broche, como cierre de álbum.

El Elixir de ROJO OMEGA es un disco realmente bueno, desenfadado, con letras que cuentan historias cercanas y que pueden ser reales. álbum agradable de oir y que te pueden llevar a bailar al ritmo de sus canciones.

Tracklist:
1. Cicatrices
2. El Elixir