martes, 21 de mayo de 2019

Review: LÜLU. nos presenta De aquellos polvos… (autoeditado)

Publicada en MetalKorner Por Emlopezam.



Antonio Suárez es LÜLU. Y nos presenta De aquellos polvos… LÜLU ha sido voz, guitarra, letrista y compositor de FORRAJE durante toda la historia de la banda (1998–2015). En septiembre de 2016 sacaba su primer Ep en solitario, A medio camino. Con su estilo peculiar entre el rock urbano y el rock de autor. Ahora vuelve a presentarnos su último trabajo usando de nuevo el formato EP. En este y al igual que en su antecesor, ha vuelto a  la fórmula de crowdfunding, para poder producir el disco.

Este año 2018, LÜLU firma con El Dromedario Records para sacar a la luz De aquellos polvos…, trabajo de duetos en el que comparte cinco temas con cinco grandes artistas del rock nacional como son, Kutxi Romero, Carlos Chaouen, El Niño de la Hipoteca, Ferrán Exceso y Robe Iniesta.

Sin ser nada innovador ni transgresor, De aquellos polvos… consiste en una regrabación de cinco canciones que compuso en su día para FORRAJE, y que aparecen aquí, totalmente renovados, con nuevos arreglos, y con la inclusión de nuevos instrumentos, como son el teclado y el saxo. Para este trabajo se ha contado con músicos de estudio en la grabación de los instrumentos, contando con Dani Tejedor en la batería, Charlie Cuevas en el bajo, Miguel Pino en guitarra eléctrica y Carlos Manzanares con la guitarra acústica, saxo, teclado y coros, siendo este último el productor de su primer EP y quien se ha hecho cargo de la producción y arreglos de este segundo, pero esta vez en “El Tercero Studios Barcelona”, su nuevo estudio de grabación.

Pero sin duda alguna el mayor aliciente de De aquellos polvos… y como ya hemos indicado anteriormente, es la aparición en cada uno de los temas, de grandes voces del rock nacional.

El primero de ellos es Kutxi Romero con el tema Si la ves, Un auténtico temazo para abrir boca, donde el desamor es ahogado en el alcohol. Esta versión gana mucho con el saxo, dándole un toque más actual. Con una perfecta fusión de las dos voces, que nos sirve para prepararnos e ilusionarnos con de lo que nos espera a lo largo de este trabajo.


A continuación continua viene el tema Me bebo los vientos esta vez, a dúo con El Niño de la Hipoteca con su ascendencia de rock garrapatero, Un tema suave, tranquilo y agradable de oír, y que fue elegido para dar vida al primer single, para hablarnos del final de la pasión en la pareja. Con un vídeo muy diferente al que se presentó con FORRAJE, del cual hubo dos versiones, uno censurado y otro tal como debe ser, sin censura.

Si acabo entre tus piernas
Se te erizan los pelos pero no te fías.
¿Cómo hacer que lo entiendas
Si es que yo me masturbo cien veces al día
Pensando en los ratos que pasamos
Follando y poniéndote a mil?



Versión censurada, con algunos fotogramas pixelados:


Aquí sin censura:


Tras este tema pasamos a disfrutar del tercer corte Teniendo nada donde LÜLU, se hace acompañar de Carlos Chaouen, aunque solamente participe en las últimas estrofas, para recordarnos que con amor y sueños, no hace falta nada más. Tema sobresaliente, con un ritmo muy pegadizo y donde la guitarra acústica toma protagonismo. Con un solo de guitarra magnifico, lo que junto al mensaje de la letra convierten esta canción en brillante. Con final duro en el vídeo en el que nos recuerda que:

"La locura es el estado
en que la felicidad
deja de ser inalcanzable"

(Alicia en el país de las maravillas)


Le sigue el dúo formado con Ferrán Exceso, para interpretar el siguiente corte Robar tus caricias, donde el protagonismo en el inicio del tema es para las teclas, dándole un aire triste y nostálgico, lamentándose a través de la letra del amor perdido, para pasar el protagonismo al saxo tras las primeras estrofas, donde LÜLU deja paso a la euforia que da la bebida y se anima para recuperar el amor perdido. La voz de Ferrán mezcla a la perfección con LÜLU, resultando un corte magnífico.

Y para finalizar acabamos con la aparición de Robe Iniesta, en una versión de Puñales, lamento y dolor del amor perdido. Pieza que difiere a la original y que ya grabaron anteriormente en dúo en el álbum de FORRAJE, Quejidos que no escucha nadie (2013). En esta versión, se nos presenta algo más pausada si cabe, aumentando el ritmo y la emoción en la parte final, con unas guitarras rápidas. Gran tema para disfrutar, estando convencido de que es difícil elegir entre ambas versiones, aunque se podría decir que se ha mejorado un poco, un tema ya de por sí excelente.

Aquí enlace a la primera versión del 2013:



En definitiva, De aquellos polvos… tiene unos temas sobresalientes para un más que maravilloso disco que se antoja corto, quedándose uno con la triste sensación de que te están dejando a medias, y echando de menos el que se hubiesen incluidos algunos temas nuevos, para haberle otorgado ya el calificativo de Gran Obra del Rock. Aun así merece la pena escucharlo y disfrutarlo detenidamente. 

Tracklist
1. Si La Ves
2. Me Bebo Los Vientos
3. Teniendo Nada
4. Robar Tus Caricias
5. Puñales

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Review: LOSUNG y su más reciente trabajo titulado "Radio" (Rock Estatal Records)


LOSUNG y su más reciente trabajo titulado "Radio" (Rock Estatal Records)
19/12/2018
Publicada en MetalKorner Por Emlopezam.






Algo tardío, ha caído en mis manos este tercer trabajo de los catalanes LOSUNG. Denominado Radio y que salió a la luz hace ya unos meses. La presentación oficial del disco fue el 29 de diciembre en la Sala Nota 79 de Barcelona, concierto que revivieron el pasado día 30 de noviembre en la misma sala, para conmemorar el primer aniversario.

Aunque llevan varios años dando batalla en le escena musical y éste es su tercer trabajo, es con él que los conozco. La banda nació en 2010, en la ciudad de Barcelona, como una reunión de viejos amigos de otras formaciones. En principio compuesto por el trío formado por Miguel Moll a la batería, José Gutiérrez al bajo y Víctor Gil, vocalista y guitarra. Auto definiéndose como una banda de rock de raíces clásicas y con fuertes influencias del rock de los 70's y 80's lo que hacen moldear el sonido que sobrevuela las mentes de los fundadores hasta la entrada de Albert Berlanga como guitarra solista.

El cuarteto resultante da vida a su disco debut homónimo, Losung (2012), antes de que un nuevo cambio de componentes, con la salida de José y entrada David Mani al bajo, formara la formación actual y el lanzamiento de su segundo trabajo, Control (2015).

En Radio la banda barcelonesa se alimenta de las raíces de los clásicos del rock, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, HÉROES DEL SILENCIO, NEIL YOUNG y del grunge PEARL JAM, CHRIS CORNELL, consiguiendo un sonido que trasciende el concepto de rock alternativo.

Diez temas melódicos y equilibrados de  rock, que narran historias comunes protagonizadas por gente corriente. Diez temas cuyas letras dan vía para expresar el amor, el abandono, la tristeza o la pasión. Y que harán las delicias de los amantes de los clásicos del rock.

Radio nos llega de la mano de Rock Estatal Records habiendo sido grabado y mezclado, en Oxigen Studis de Tarragona, bajo la producción de Miguel Moll, habiendo acudido a los Abbey Road Studio de Londres para su masterización, corriendo ésta a cargo de Sean Magee. Además, este álbum ha contado con la colaboración de Iván Alonso Puig, como guitarra en los temas Ir por ir y Rompiendo el hielo, y de Bernard Tartinville como fotógrafo para dar forma a un disco redondo que trascenderá las fronteras del espacio y el tiempo actual.

El álbum arranca con el tema Ir por ir, presentándonos el grupo sus credenciales con un tema elegante y que da buena muestra de lo que nos espera.

El segundo corte es Cometas humanos, tema relajado en el que la banda barcelonesa nos sumerge en el mensaje a modo de reivindicación de la naturaleza humana.

Con 4 noches sin dormir se arranca con un ritmo más veloz, aunque los cambio de ritmo son constante en la canción, tema donde el bajo adquiere protagonismo.

En el corte No soy nada la formación vuelve a la tranquilidad y el sosiego. Aires marcados por la guitarra y que nos trae como resultado una pieza que resulta ser de las mejores del disco. Siendo el ultimo vídeo publicado el pasado viernes 23 de noviembre.



Un sonido más sosegado y pausado nos llega con el tema Una tarde cualquiera, donde nos ofrecen uno de esos solos que te atrapan y no te sueltan.

Tu nombre me llamó resulta otro tema tranquilo y lento el cual narran en primera persona y que a mi particularmente no me llamó, aunque también tiene un buen solo de las seis cuerdas, siendo lo único que me llamó del tema.

Llegamos a Un hombre ciego, tema con la misma tónica tranquila y sosegada de los temas anteriores, y donde las guitarras consiguen darle al final un poco de intensidad.

Marcharé de aquí corte tranquilo, pausado hasta que el solo de guitarra pone final al tema, dando un resultado bastante bueno.

Continúan con A trenc d’alba donde no me entero de la letra ya que Víctor canta en su lengua materna, pero me da igual, también escucho mucha música en inglés y tampoco me entero, con la salvedad de que sí me concentro en este tema algo consigo pillar. Así que a mí no me molesta que se use el catalán. Pero fuera del idioma, resaltar como no puede ser de otra forma ya que es la dominante de todo el disco, unas magníficas guitarras.

Y ya llegamos a Rompiendo el hielo para poner fin a un disco elegante, bastante sosegado y tranquilo. Un trabajo donde se demuestra la calidad técnica que tienen los catalanes y donde las guitarras de este disco, son sin duda lo mejor del mismo.

Tracklist
1. Ir por ir
2. Cometas humanos
3. 4 noches sin dormir
4. No soy nada
5. Una tarde cualquiera
6. Tu nombre me llamó
7. Un hombre ciego
8. Marcharé de aquí
9. A trenc d’alba
10. Rompiendo el hielo

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lunes, 20 de mayo de 2019

Review: KOBRA AND THE LOTUS presentan "Prevail II" (Napalm Records abril 2018)



Review: KOBRA AND THE LOTUS presentan "Prevail II" (Napalm Records abril 2018)
21/12/2018
Publicada en MetalKorner Por Emlopezam.



Los canadienses KOBRA & THE LOTUS vuelven con la segunda entrega de Prevail.

La banda se confinó en Dinamarca junto al productor Jacob Hansen (Volbeat, Pretty Maids, Doro, Primal Fear) para grabar lo que en principio surgió como un disco doble pero que al final se ha realizado en dos entregas separadas, con una diferencia de un año entre ambos trabajos. Este quinto álbum de la banda denominado Prevail II, nos llegó a través de Napalm Records, el pasado mes de abril.

La historia de KOBRA AND THE LOTUS comienza en el año 2009 en Calgary, Canadá. El quinteto está formado por Kobra Paige a la voz, Jasio Kulakowski y Ronny Gutierrez como guitarristas, Brad Kennedy en el bajo y Marcus Lee en la batería. Desde su formación, su sonido ha pasado por grandes cambios, hasta llegar al que parece ser el definitivo, en una mezcla de heavy metal de corte moderno, con una buena dosis de power metal y sinfónico en varios temas. Todo ello unido a la voz de Kobra Page, considerada por muchos una de las mejores voces femeninas del panorama actual, y que colabora con  KAMELOT en los directo.

Prevail II es un disco muy dinámico, duro en algunos momentos, resultando comercial en otros. Con coros pegadizos y jugando entre la modernidad y el rock más tradicional.

El álbum comienza con Losing My Humanity, arrancando con mucha fuerza, una pista donde el rango vocal de Kobra se luce con diferentes registros, unidos a unos buenos riffs de guitarra. La siguiente canción, Let Me Love You, es un temazo totalmente comercial, corte pegadizo con un buen estribillo. La sigue Ribe que se trata de un tema instrumental, el cual desentona totalmente del álbum, pues no tiene nada que ver con el resto de los temas. My Immortal, es una pista donde resaltan la sensibilidad vocal de Kobra y una muy buena técnica instrumental por parte del resto de la banda. Ahora nos llega Human Empire conteniendo ritmos dinámicos y veloces y que nada entre el metal sinfónico y el industrial. Continúa el álbum con Heartache pista con un buen estribillo y con un solo de guitarra de bastante calidad. Con Velvet Roses, la banda sube la intensidad con unos buenos riffs y donde Kobra demuestra su buen hacer


En el siguiente corte la banda se encarga de bajarnos el ritmo con la balada A Modern Day Hero. La canción You're Insane nos regresa al ritmo pesado y veloz, conteniendo todo lo que debe contener una gran canción de hard rock, desde el trabajo de la guitarra hasta la potencia vocal de la propia Kobra PaigeCon Whiter Water la formación toma ritmos más calmados y llenos de sensibilidad y melancolía, regalándonos un solo de guitarra impresionante. Para acercarnos al final, el quinteto nos interpreta un cover del tema The Chain de los americanos FLEETWOOD MAC y que resulta extraña, quedando patente la  habilidad y la calidad de la vocalista.


Para finalizar nos regalan un Bonus Track con el tema Let Me Love You.


Este último tema, tiene una versión japonesa, que hará la delicia de los amantes del anime.



En general, Prevail II acerca a la banda a una línea más melódica, y suave con guitarras creativas y voces cautivadoras.

Track list:
1. Losing My Humanity
2. Let Me Love You
3. Ribe
4. My Immortal
5. Human Empire
6. Heartache
7. Velvet Roses
8. Modern Day Hero
9. You’re Insane
10. White Water
11. The Chain
12. Let Me Love You (Bonus Track)

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Review: ULTIMATUM ROCK - 30 NOCHES DE ABRIL (Jam Session BCN Records)


Publicada en MetalKorner 




Por Emlopezam


ULTIMATUM ROCK es una banda de la escena metalera barcelonesa de finales de los años 80 que nació en el barrio de Trinitat Vella de la ciudad condal y que por mediación de Jam Session BCN Records (sello de Luis Blanco, vocalista de la banda) nos presenta 30 noches de abril, trabajo que recupera la obra de ULTIMATUM ROCK, tras 30 años de recorrido por el heavy español.

Existen grupos absolutamente ignorados y desconocidos. Y a este grupo pertenecen ULTIMATUM ROCK. Yo particularmente no había oído hablar nunca de ellos y entre mi círculo de amistades tampoco apareció ni una sola persona que los conociera. Buscando en la red, la información que he podido encontrar de este grupo barcelonés tiende a vídeos en YouTube, a la página de su vocalista y poco más. 


Pero sí he descubierto que el grupo catalán grabó algunas maquetas pero ningún álbum de larga duración en estudio. Si bien en 2010 editó ¿Dónde estás?, un CD con grabaciones de un ensayo y parte de una actuación en Francia, que prepararon en homenaje a su bajista y fundador Juanant Fernández. Por lo que, en 2010, la banda se reunió para el proyecto e intentaron continuar a raíz de aquello, con el infortunio de que poco después, se le diagnosticó cáncer a su guitarrista Jordi Aguinaliu. Por desgracia no pudo ganar la batalla.

El quinteto compuesto por Luis Blanco (voz), Jordi Aguinaliu y Paco Caballero (guitarras), Santi Cambres (bajo) y Luciano Roca (batería) ha contado con la colaboración de Cristóbal G. Berenguer (teclado y guitarra) y el también teclista Jeroni Pagan, quienes han recuperado las viejas canciones y las han producido en los Finnvox Estudios de Finlandia, con los medios modernos actuales, pero respetando el sonido de la década de los 80. 

30 noches de abril es un auténtico descubrimiento y está compuesto, según internet, por una carpeta doble para coleccionistas, que incluye un vinilo con dos conciertos grabados en cinta de cassette. Uno el  Rock & Trini Festival grabado el 2 de junio de 1988, en la Plaza de la Iglesia, del barrio de Trinidad Vieja de la capital catalana. Y el otro Francia Tour 1989Además de ello, la carpeta contiene un compacto con 14 canciones. Estos temas de estudio fueron grabados entre finales de 2011 y finales de 2016. 14 temas de heavy metal urbano que fueron terminados de regrabar y mezclar en 2017 y que recogen gran parte de la trayectoria de la banda. 

Pero a mis manos sólo ha llegado una carpeta digital, con 14 brillantes y variadas pistas en formato mp3, sin nombrar, sin títulos, sin foto de portada, sólo las pistas con los número de los tracks. 14 temazos que combinan hard rock y rock urbano, canciones que partiendo de un pasado añorado por muchos se acoplan a la perfección a la época actual. Así que solo puedo opinar sobre el CD y ciertamente diré que vale la pena.

En este álbum hay un conjunto de canciones que hablan de lo urbano, la vida dura del barrio, de lo cotidiano, de la vida en definitiva, como pueden ser los tres primeros cortes Atrapado en la ciudadLa cárcel o La esquina del viejo barrio, ejemplos claros de letras comprometidas. También hay temas de fantasía, Jezabel o Libertad o morir o tema al desamor ¿Dónde estás?. Todos ellos con una gran calidad instrumental y musical.


En definitiva se trata de un álbum donde se aprecia la historia y antropología del rock urbano y la evolución musical hasta los días de hoy. Una joya que si no fuera por esta actividad de reseñar en Metal Korner yo no hubiera conocido jamás ni hubiese tenido oportunidad de escribir sobre ello. Es por lo que recomiendo este disco a todo aquel que busquen y quieran descubrir algo autentico.

Tracklist
1. Atrapado en la ciudad
2. La cárcel
3. La esquina del viejo barrio
4. Jezabel
5. El brujo
6. 30 noches de abril
7. Sueño sin final
8 Diosa del Amor
9. ¿Donde estas?
10 Noches de Satán
11. Libertad o morir
12. Perdido en el tiempo
13. el usurpador
14. Borrachos

miércoles, 20 de marzo de 2019

Review: JENNER To Live To Suffer. (Inferno Records)



“To Live is To Suffer” es el álbum debut de Jenner. Banda serbia formada íntegramente por componentes femeninas y que se formó en el 2013 en la ciudad de Belgrado. Con “To Live is To Suffer”, esta banda demuestra que las mujeres también pueden hacer buen metal, ya que “To Live is To Suffer” suena realmente convincente.
“To Live is To Suffer” , es lanzado por Inferno Records y nos trae 8 temas de un enérgico y potente Speed metal, que posee todo el espíritu de las bandas de la década de los 80. Predominando el Speed más clásico y agresivo, con una base rítmica bastante decente, sonando sólida, aunque sin muchas florituras ya que marca un ritmo rápido pero muy simple y que básicamente cumple su función, acompañando un excelente y meritorio trabajo de guitarras y bajo. 
Dentro de este primer trabajo de Jenner, podemos destacar “Factory of Death” que es el tema que abre el álbum. Canción poderosa, con una buena base rítmica de fuerte pegada, contundente, enérgicas en las guitarras y con cambios de ritmo frenéticos, tema que han convertido en single y del cual han grabado un videoclip, disponible en Youtube. En “Demon’s Call”, destaca un bajo muy presente y que da un excelente cuerpo al tema. “How Deep is Your Greed” con un estribillo repetitivo y que se introduce en la cabeza, con cambios constantes de ritmos. “On The Judgement Day“, con un gran trabajo de las guitarras. Finalizando con “Opened” tema que abarca mucho de los aspectos de este género, y que es un buen resumen de todo el álbum.

En Resumen
Jenner nos presenta un álbum que suena bastante bien, potente y muy disfrutable repleto de buenos momentos, veloces riffs, muchas líneas de bajo geniales y voces de la vieja escuela que encajan muy bien en el sonido que nos presenta Jenner. Variando ligeramente las velocidades dentro de cada tema, con melodías precisas, además de un sonido claro y potente, canciones fáciles, agradables de escuchar y que gustan fácilmente.



Formación:
Anđelina Mitić – voz
Aleksandra Stamenković – guitarra
Mina Petrović – bajo
Marija Dragićević – batería
Tracklist:

1. Factory of Death
2. Hear the Thunder Roar
3. Demon’s Call
4. The Heath is Coming Again
5. On the Judgement Day
6. How Deep is your Greed
7. Silent Killer
8. Opened (On the Table)

Nota 7.

Por Enrique Manuel López Ambrosio
@Emlopezam
— con Jenner.

domingo, 10 de febrero de 2019

Review: MIKE LEPOND’S SILENT ASSASSINS Pawn and Prophecy (Frontiers Music s.r.l. )




publicado http://rockandblog.net/review-mike-leponds-silent-assassins-pawn-and-prophecy/

“Pawn and Prophecy” es el 2º álbum de Mike Lepond's Silent Assessins, con el que la banda Después de haber debutado con el álbum homónimo "Mike Lepond's Silent Assessins" en 2014, y vuelven a aparecer en el panorama metálico cuatro años después, lanzando el álbum de larga duración, “Pawn And Prophecy”.
Mike Lepond, bajista de banda de metal progresivo Smyphony X, vuelve con su proyecto Silent Assassins. Además de LePond y el vocalista Alan Tecchio, en este trabajo, participan entre otros, el guitarrista Michael Romeo, ex componente de Symphony X en guitarras y teclas, y el guitarrista Mike Chlasciak. Obviamente, con dos cuartas partes de la banda derivadas de Symphony X, el sonido que suena dominante recordará a esta formación, pero hay que matizar, que con un enfoque diferente. Parece que la línea se ha difuminado bastante entre las dos bandas. Ambos proyectos están profundamente arraigados en el power metal progresivo aunque, “Pawn and Prophecy” parece estar lleno de aspiraciones de metal de la vieja escuela Mike Lepond sabe lo que hace, y lo está haciendo en absoluta perfección.
El álbum está compuesto por 8 maravillosos temas, destacando entre todas La pista que da título al álbum, “Pawn and Prophecy”, y que viene situada en último lugar. Es un tema grandioso de más de 21 minutos basado en "Macbeth" de William Shakespeare. El resultado no puede ser más que un heavy metal excelente. Aproximadamente 22 minutos de power metal sinfónico, lleno de ritmo, filigranas, rápido y duro. En este tema se pueden apreciar varios estilos, desde melodías folk, coros épicos, arrebatos de speed metal. "Pawn and Prophecy" es más que una mera canción del álbum. Es una composición de varias capas con diferentes cantantes y músicos invitados. Final apoteósico para este emocionante álbum
Es difícil que otras canciones brillen estando a la sombra de la abrumadora "Pawn and Prophecy". Sin embargo, ninguna de las otras siete melodías se quedan cortas. Todas están hechos de una manera excelente, combinando voces increíbles con ritmos y melodías que combinan perfectamente. Ninguna pista se puede considerar como relleno; todo tiene un alto nivel y cada minuto sabe a poco.
Podríamos resaltar también: “Hordes Of Fire” con guitarras simples pero masivas y rápidas, voces agudas y unas líneas de bajo marcadas. y “The Mulberry Tree” una balada sorprendentemente potente, que con un par de escuchas asciende a la parte superior de la lista de pistas favoritas de este álbum. Tierna emoción con gran pasión en la ejecución.
En resumen:
Escuchad este disco. Vale la pena, ya que seréis recompensados con 57 minutos de exquisito metal. “Pawn And Prophecy”, es un excelente trabajo. Silent Assassins, han lanzado un álbum fuerte, rápido y variado, uno trabajo que seguramente será recordado y valorado.

Lista de track

01. Masters Of The Hall
02. Black Legend
03. Antichrist
04. I Am The Bull
05. Avengers Of Eden
06. Hordes Of Fire
07. The Mulberry Tree
08. Pawn And Prophecy

Banda:

Mike LePond - Bajo, Guitarra rítmica, Voces de acompañamiento
Alan Tecchio - Voz principal

Colaboradores:

Michael Romeo - Programación de percusión, teclados, guitarra principal en la pista 8
Michael Pinella - Voces de acompañamiento, piano y órgano en la pista 8
Barnewold - Guitarra solista en las pistas 1, 2, 3, 5
Rod Rivera – Guitarra solista en las pistas 5, 6, 7
Andry Lagiou - Voces principales en la pista 8
Noa Gruman - Voz principal en la pista 8
Veronica Freeman - Voz principal en la pista 8
Phyllis Rutter - Voz principal en la pista 8

Puntuación, 9

Por Enrique Manuel López Ambrosio. 
@Emlopezam

 — con Mike LePond's Silent Assassins.

Review: Squealer traen su "Behind Closed Doors" (Pride & Joy Music)

Por Emlopezam



http://rockandblog.net/review-squealer-behind-closed-doors/

Squealer banda alemana metal nos presenta su último LP “Behind Closed Doors”. Regresan después de un largo paréntesis ya que el anterior “The Circle Shuts” (AFM Records) data de 2008.
Squealer fue originalmente fundada en la década de 1980 como banda de Power Metal. la música de Squealer es un crisol de varios estilos metálicos que al parecer han ido evolucionando a través de los años, es decir, una mezcla única y diversificada de una base rítmica de Thrash Metal, melodías de Speed metal y coros del heavy metal.
A lo largo de su existencia, la banda ha sufrido varios altibajos, que le han obligado a ir ensayando y probando sonidos y estilos. El palo mas profundo fue la muerte accidental del cantante y miembro fundador Andreas “Henner” Allendörfer en el año 2005. Después de este varapalo, la banda sufrió Numerosos cambios en la formación, Por lo que hizo casi imposible continuar trabajando de manera profesional. Con lo cual se obligó a suspender la actividad de la misma en 2008. 10 años después vuelven con algunos cambios en la alineación y presentando a un nuevo vocalista, Sebastián Werner
Regresan con un disco rápido y rico en melodías en donde las voces de los coros toman también gran protagonismo durante todo el trabajo. En este Lp hay temas muy variados en estilos, desde el heavy más clásico como en el tema “Worlds Collide”, una especie de balada o el rápido Speed Metal del tema que da nombre al disco “Behind Closed Doors” una canción rápida que no te dejará indiferente, sobre todo por los coros.
Como temas mas destacados se podrían señalar con el que comienza el álbum " Madnecesidad " es un tema instrumental a modo introducción, para enlazar rápidamente con el primer tema propiamente dicho "Behind Closed Doors" que comienza con un estilo que es sin duda Speed metal de los 80 suena rápido y completo. Hay algunos pequeños riffs geniales y las voces tampoco están mal. Sin embargo, una vez que entra el estribillo y los coros, la canción cambia de estilo, pareciendo más metal centroeuropeo, resultando un poco raro, los cambios de ritmos, los últimos 40 segundos de la pista son extremadamente extraños, Con un ritmo repetitivo y machacón.
Luego nos encontramos con “Times Go By”, Un buen riff de guitarra nos introduce al tema, muy melódica, y con un comienzo más Heavy y con una potente y buena base rítmica, que se mantienen con los mismos acordes de guitarra durante todo lo estribillos, el solo se presenta tras un cambio de ritmo notorio y por supuesto con el cambios de estilo al que ya nos tiene acostumbrado durante todo este trabajo cuando entran las voces la canción pasa del thrash a cualquier otra cosa, los coros están por todos lados, resulta algo cansino para ese ritmo, pero a pesar de todo son muy pegadizos. Para volver luego al mismo ritmo, mismos coros y mismos acordes del 90 % de la canción.
Comienza " Dream Shot ", la banda nos ofrece su vertiente más Thrash Metal en un tema vertiginoso de principio a fin acompañado de una rítmica aplastante. Como viene siendo habitual en el disco con Una pequeña y genial parte de guitarra que luego fluye en un pequeño y agradable riff. Lo único que me gusta de este álbum hasta ahora es su variedad. y el sonido de guitarra que tiene esta banda; los riffs son crudos y potentes, hay un increíble solo envolvente, que acompaña con mucha velocidad a la base de la canción.
“Into The Past” es un tema llamativo, y muy original, lento y pausado, pero con un Sebastián interpretando magistralmente las sensaciones de la canción. Un tema que posee dos etapas, ya que hacia el final cambia radicalmente sorprendiéndonos a todos con un alucinante final, rápido y agresivo. Sin duda uno de los cortes más llamativos del disco por sus contrastes y cambios de ritmo
Y para cerrar el disco el tema “M-O-T-M” un corte largo y que sorprende con el teclado de un órgano hacia el final del tema, enriqueciendo aún más si cabe la versatilidad de este trabajo. al principio como una banda de Thrash del mas pesado metal, hasta que el coro entra pasando a otro estilo diferente por completo. Suenan a pesar de que es inusual en el sentido de que se ajusta a dos estilos completamente diferentes y la sorpresa de introducir los teclados.
En resumen es un disco que sorprende por sus temas e ideas, gozando de un sonido y producción de primera. Un trabajo muy variado, llamativo y donde encontramos mucha variedad. Cada canción es diferente a la siguiente. Lo mejor los riffs de guitarras, y el gran aporte en las voces de Sebastian jugando con sus distintos registros. Squealer es una banda difícil de catalogar en algún estilo y que por lo general me resulta cansino.

El Álbum está compuesto por 11 tracks.
01. Madnecessity,
02. Behind Closed Doors,
03. Times Goes By,
04. Dream Shot,
05. Foolish Man's Invasion,
06. Into the Past,
07. Brainwash,
08. Fate,
09. Modern World Maniacs,
10. Worlds Collide,
11. M-O-T-M,

SQUEALER está compuesto por:

Lars Döring - Guitarra
Michael Schiel - Guitarra
Sebastian Werner - Vocalista
Manuel Roth – Bajo
No deja sorprender que la banda no cuenten con un batería oficial.

Puntuación 6

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