domingo, 8 de septiembre de 2019

Review Leo Jimenez - Mesías ( Maldito Records marzo 2019)

Mesías es el nombre del nuevo álbum de Leo Jiménez

Publicada en MetalKorner Por Emlopezam

Mesías es el nombre del nuevo álbum de LEO JIMENEZ. Y lleva ya unos meses en el marcado de la mano de Maldito Records. La grabación, mezcla y masterización se han llevado a cabo en Anti Studio, de la mano de Anti Horrillo y ha sido producido por el propio Anti y Leo Jiménez.

LEO JIMÉNEZ, es una banda de Rock/Metal de Fuenlabrada Madrid , formada en principio como proyecto en solitario de su fundador en 2012 y que a pesar de llevar como nombre el del vocalista y fundador, a este le gusta dejar claro que LEO JIMÉNEZ es una banda, siendo reconocida como tal y no como Leo y sus músicos. Llevando como grupo mas de cuatro años. La formación esta compuesta por el propio Leo Jiménez, que conjuga sus labores como guitarrista rítmico en la banda con la de frontman y vocalista de la misma, Antonio Pino como guitarra solistas, Rufo Cantero guitarrista rítmico, Edu Fernandez en el bajo y Carlos Exposito con la batería, teniendo cuatro trabajos en el mercado.

En la nota de prensa de la discográfica Maldito Records dice que “La banda no deja de crecer, desde su aparición en la escena, disco tras disco y concierto tras concierto y ahora lo hace patente en este trabajo. Este nuevo álbum promete ser el más duro de los madrileños hasta la fecha. Enérgicos riffs de guitarra con un claro toque de groove metal y la siempre poderosa voz heavy de corte clásico, cuya explosiva combinación tiene como resultado un álbum potente, afilado y contundente.” A lo cual solo me queda añadir que todo es verdad

En el formato físico del disco encontramos nueve cortes, ocho de los cuales son inéditos, sumándose un bonus track, una versión del medio tiempo Quererme Así, donde colabora la cantante Gema Hernández. Sin embargo, la versión para las plataformas digitales dos bonus track es de dos coversAún sigo aquí, versión de NOCTURNAL RITES, y Con los ojos bien abiertos, en este caso versión de IN FLAMES. Ambas adaptadas al castellano para la ocasión.

Aunque el disco trae la pista ya conocida La era de la individualidad (single publicado en 2018), se puede decir que como primer avance de Mesías, se nos presento el corte Cuantas veces, tema potente y cañero con esos gritos que tanto utiliza Leo, en el que nos hace referencia de la falta de concienciación de la sociedad ante las injusticias del mundo y la manipulación de los medios de comunicación"

Como segundo adelanto de la colección fue elegido el tema Ballena negra tema que abre el álbum y corte donde colabora Diva Satánica. gran mensaje con una bonita melodía,directo y lleno de potencia

y el tercer tema elegido como adelanto fue el homónimo Mesías que es la octava pista. Una canción con la colaboración de Mr. Korpa.

En este disco se ha recuperado la balada Piensa en Ti del primer trabajo de SACRAMENTO, interpretado en Mesías por los mismos SACRAMENTO, a excepción de la voz, que la ha interpretado Leo. También resaltan Quererme así que es un medio tiempo muy sentido, que habla sobre la violencia machista, corte que vuelve a aparecer  añadido como bonus del disco físico colaborando en la voz  Gema HernándezLa Ira es un homenaje a METALLICA, tanto en la música como en el registro vocal. En Dos tazas, colabora Toni Mero Mero siendo una de las pistas más potentes del disco.

Mesías, es la perfecta continuación de su anterior trabajo Factoría Del Contraste que se publicó en 2016, pero evolucionando un paso mas, Leo Jiménez fiel a sus ideas, ha querido seguir ofreciendo una faceta potente con su banda LEO JIMENEZ, con impresionantes registros vocales. Con temas sentidos o melódicos, mezclados con otros cortes llenos de groove metal y riffs metaleros y cañeros

Un disco poderoso con un sonido crudo, con contundencia y rabia contenida y lanzada con fuerza. En Mesías hay mucha diversidad no dejando de asombrar la variedad de sonidos, cambios de ritmos y de registros vocales que puede llegar a introducir en una sola pieza.

1.Ballena negra - con Diva Satánica
2.Cuántas veces
3.Quererme así