miércoles, 25 de septiembre de 2019

Review: ECCE HOMO - Un País (Marzo 2019)


ECCE HOMO - Un País (Marzo 2019) 

Publicado en Metalkorner Por Emlopezam



Bajo el titulo de Un PaísECCE HOMO nos traen, después de un largo tiempo de espera,  su último trabajo. El cual fue grabado en noviembre de 2018 en los estudios EKUS SOUND de Deifontes (Granada) , Siendo mezclado y remasterizado en PARRA MUSIC SPAIN de Aguadulce (Almería). La producción se llevó a cabo por ECCE HOMO y salio al mercado en marzo de este año.

ECCE HOMO, nació en Baza (Granada) por el año 1985, tras algunos cambios de formación, en la actualidad la banda está formada por Manuel Puertas Piñero “PILILI”, como vocalista. Antonio Checa Peña en el bajo. Antonio Hernández Plaza “ROBIN” con la guitarra. Y Luis Miguel Punzano Martínez “NIÑO JESUS” , en la batería. Como suele ocurrir con muchas bandas a lo largo de su vida, ECCE HOMO ha sufrido parones, regresos, discos, y proyectos en paralelo de sus miembros pero sin dejar del todo su banda de origen. Lo último que publicaron fue en 2006 el CD Ecce Homo Remasters, que contenía las remasterizaciones de publicaciones anteriores y de las grabaciones inéditas.

Ahora vuelven con fuerza y nos traen El CD titulado Un país, el cual consta de de siete cortes, dando cabida a varios estilos musicales desde, R&R al rock urbano, blues, en definitiva rock genuino y autentico.

El disco abre con el tema Vendedores de ideología, corte con guitarras crudas y salvajes, muy buen trabajo de las seis cuerdas. Continua con Te veré. Un tema con tintes de blues, que nos traslada a los años 70, que nos habla de una madre durante los difíciles y duros años de la transición en esta triste España. El tercer corte, de titulo Tu eterna sonrisa, se trata de una balada, triste y sentida, con lo sintetizadores llevando el control hasta que la guitarra vuelve a coger el poder. El ecuador del disco lo cruzamos con el tema California, rock¨n´roll aguerrido y veloz, con guitarras afiladas, y los punteos limpios. En Que felicidad nos traen riffs hirientes y versos lanzados con rabia y del cual se ha grabado un video clip



El CD continua con Un país. Un medio tiempo, pausado y cañero a partes iguales, con un grandioso solo de guitarra, siendo el tema mas largo y de lo mejor del disco, cuya temática va sobre la guerra civil. Para finalizar el tema elegido se llama El espía de la CIA, corte veloz y movido con un falso final que da impulso al terminar con la totalidad de los instrumentos a todo trapo.

Siete temas, que duran aproximadamente 31 minutos de puro R&R, de rock descarnado y sentido, lleno de guitarras crudas y salvajes. Letras con trasfondo crítico y reivindicativo, junto a otras mas sentidas y sensibles. Temas a los que se les incorporan coros femeninos y teclados, obteniendo un sonido rockero muy clásico y setentero.  Pudiéndose apreciar influencias de LEÑO, BARRICADA y ROSENDO por ejemplo. siendo un disco recomendable para los amantes de los sonidos genuinos del rock.



Tracklist:

01. Vendedores de ideología.

02. Te veré.

03. tu eterna sonrisa.

04. California.

05. Que felicidad.

06. Un país.

7. ·El espía de la CIA



Enlaces de interés de la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Review. BURNING WITCHES - Wings Of Steel (Nuclear Blast Records,) Para Rock&Blog

Publicado en Rock&Blog BURNING WITCHES no ofrecen en este “Wings Of Steel” y EP con contenido en directo y un nuevo tema tal y como re...