martes, 20 de agosto de 2019

Review: Soziedad Alkoholika En Bruto XIX (Maldito Records 2019)

Soziedad Alkoholika lanzan nuevo álbum en directo bajo el título de En Bruto XIX.

Así como comienzan gira

El pasado 26 de abril de 2019 SOZIEDAD ALKOHOLICA publicaron a través de Maldito Records su ultimo trabajo En Bruto XIX, el cual fue grabado en directo el 9 de agosto del pasado año durante la última edición del festival LEYENDAS DEL ROCK de Villena (Alicante). En Bruto XIX está disponible en formato CD + DVD y en plataformas digitales.

Los vitorianos SOZIEDAD ALKOHOLIKA esta formada por Pirulo (Bajo) Alfred (Batería) Juan (Voz) Jimmy (Guitarra) Iñigo (Guitarra). Llevando cerca de 30 años (el año que viene cumplen los 30 de existencia). Y con 11 LPs a sus espaldas, siguen destrozando, y a la misma vez que creando, las conciencias de esta sociedad, ya que sus letras contienen una gran carga crítica social. Con un sonido que no es fácil clasificar dentro del abanico existente hoy en día Thrash, Hardcore, Metal, Punk... la formación no deja nunca indiferente a nadie, demostrando después de todo este tiempo que siguen en un espectacular estado de forma.

Las mezclas de En bruto XIX, han sido realizadas por Tue Madsen (Moonspell, Meshuggah, Sick of it All, etc.) en los Antfarm Studio de Aarhus (Dinamarca). Quien ha conseguido un sonido limpio y que el disco suene con el auténtico sonido salvaje de la banda en directo, Desgranando un repertorio compuesto por sus mejores temas interpretados con la rabia y furor habitual de sus directos.

Resulta casi imprescindible en cualquier trabajo grabado en directo el ver imágenes que acompañen por desgracia no he tenido el placer de disfrutar del DVD, (aunque en la cuenta de Youtube de la banda tienen subido todos los vídeos) así que mientras escuchaba los temas, y con los vídeos del YouTube solo me quedaba gozar del quinteto vitoriano, mientras dan rienda suelta a su furia y fuerza sobre el escenario, quienes lo hayan visto en directo o haya visto vídeos de los directos de SOZIEDAD ALKOHOLIKA les resultará mas fácil disfrutar de la crudeza y rabia con los que desgranan su Setlist en el CD.

Setlist, que está compuesto por 24 temas que sonaron en el Leyendas Del Rock el pasado agosto. Y que según la banda ha indicado en varias ocasiones el show fue grabado “sin trampa ni cartón”, por eso el título, En Bruto XIX porque recoge perfectamente el sonido actual de la banda y su estado de forma. Sin necesidad de florituras ni maquillajes, reflejando fielmente la espectacularidad del concierto y la potencia que ofreció en directo.

En Bruto XIX es un reflejo del espléndido estado de forma en el que se encuentra la banda, un escandaloso ejemplar de sus mejores temas, interpretados con la contundencia que acostumbran a golpear en cada uno de sus conciertos. Siendo un verdadero cañonazo a nuestros sentidos desde el primer riff de guitarra. 24 temas contando con la introducción, que repasan la carrera de los vitorianos, paseando igual por su etapa más reciente, como por los clásicos, mas característicos de la banda. El sonido del CD es impecable durante los mas de 76 minutos de duración.

En definitiva, un autentico disco de los directos de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, que demuestra la perfecta forma en que se encuentra, siendo un bonito y emotivo recordatorio de una noche memorable para los que estuvieron allí, una forma de conocer la banda para quien no la conozca y/o  verdaderamente de un chute de hardcore puro 100% directamente en vena, para quien escuche este En bruto XIX.

Track list

1. Intro

2. Alienado