martes, 20 de agosto de 2019

Review: BLACK THUNDER. All My Scars (Club Inferno Ent.)

Publicado en MetalKorner Por Emlopezam

BLACK THUNDER nos presenta, su segundo trabajo de titulo All My Scars, el cual fue lanzado el pasado 8 de mayo de 2019 a través del Club Inferno Ent.

BLACK THUNDER es un trío italiano creado en 2011, inspirado en el clásico Heavy Metal de los 80 y en las añoranzas melódicas de Hard Rock mas clásico, mezclando algunos matices de groove y thrash metal. La formación esta compuesta por Andrea “Andre” Ravasio en la batería, y como vocalista, Davide “Ferdy” Ferrandi con las guitarras principales y rítmicas, y como cantante de acompañamiento e Ivan Rossi con el bajo y en los coros.

All My Scars comienza con The Devil In My Bones , una introducción instrumental de riff punzantes y pesados, que da pie al siguiente corte Try to Break Me, cuyos primeros acordes parecen traernos un gran tema, aunque cuando hace la aparición el vocalista, me hace dudar de la banda y de sus capacidades vocales, sobre todo cuando intervienen los coros.

Angry Man llega algo mas rápido con ritmos desbocados, con unos riffs mas acelerados, pero que al igual que el tema anterior, vocalmente no me llegan a convencer. Continuando con Stop the Abuse con un trabajo de guitarra bastante bueno, con muchos matices de metal clásico, el azote sigue con Disorder And Pain, buen tema con un ritmo pesado y sucio, y que nos ofrece un buen solo de guitarra.

Luego, continuamos con Days Could Stop to Run, pista que comienza con unos afilados riff y unos ritmos de hardcore, que nos otorga un muy buen tema, donde al parecer las voces si tienen algo que decir, pudiendo ser de lo mejor del álbum. El siguiente corte Fly Away tema cercano al rap metal. Black Rain y Unrecognized Citizen con un ritmo entrecortado y unos buenos riffs, emiten algunas sensaciones de hard rock de los 80 o principio de los 90. pero que al igual que los temas anteriores vuelve a fallar en las voces. Y acabamos con Anyway Have To Be Better un tema acústico, que suena bastante bien en comparación con el resto del disco.

En definitiva es un álbum donde se aprecia una buena calidad y técnica instrumental, con un trío con bastante potencial, pero que necesitaría grandes mejoras sobre todo en las voces, no sonando del todo mal cuando hacen temas mas hardcore, o rap metal, o incluso cuando Andre canta solo, ya que los coros y las voces de acompañamiento deben de mejorar para llevar este proyecto a buen puerto, que seguro que con cuidar un poco las voces llegaría.

Track List:

1. Devil In My Bones
2. Try To Break Me