martes, 20 de agosto de 2019

Review: LA BANDA TRAPERA DEL RÍO - Quemando el futuro(Maldito Records 2019)

Publicado en MetalKorner Por Emlopezam

La mítica BANDA TRAPERA DEL RÍO, pionera del rock, vuelve con un nuevo álbum bajo el brazo con un título muy implícito a su filosofía de vida, Quemando el futuro.

Quemando el futuro es un LP que ha sido publicado de la mano de Maldito Records y cuenta con nueve temas que han sido grabados y mezclados en EM Estudi por Sabih Escribano. y salió al mercado el pasado 7 de junio.

A parte de en formato físico, en un CD con un cuidado digipack, Quemando el futuro también está disponible en una tirada limitada de vinilos, lo cual es una buena oportunidad para coleccionistas, además de las consabidas plataformas digitales.

LA BANDA TRAPERA DEL RÍO nació en el barrio barcelonés de San Ildefonso de Cornellà de Llobregat. Su trayectoria musical empieza en 1976, Y lo que nadie puede negar es que fueron pioneros en un país que estaba despertando y en el que casi era delito según qué tipo de música hacías. Aunque últimamente parece que estemos volviendo a aquella época oscura de censura y totalitarismo.

Tras sufrir varios parones en su larga vida y su casi disolución en 2010 por la muerte del batería y miembro fundador, Juan “Raf” Pulido. En 2016, con motivo del 40 aniversario de la fundación de LA BANDA TRAPERA, se anunció su vuelta a los escenarios. La gira inicialmente prevista hasta diciembre, se alargó durante 2017 y 2018, sufriendo algunas interrupciones debido a problemas de salud, del vocalista “Morfi Grei”. Y por fin este 2019 ya con el frontman totalmente recuperado se consolida totalmente la nueva reencarnación trapera con la presentación de este Quemando el futuro

Como ellos mismo dicen en su pagina de facebook son la mejor banda de rock'n'roll ibérico de todos los tiempos, referente del punk mundial aunque no son punks. Ellos son los únicos, los inimitables, los malditos, la Trapera de la Satélite de Korneyà. Y en la actualidad esta formada por Miguel Ángel Sánchez “El Morfi” o “Morfi Grei” como vocalista, Jordi Pujadas Valls “El Subidas” a las cuatro cuerdas, Raúl Pulido y a “Fosy Rock” en las seis cuerdas y Carlos Buira “Boliche” con las baquetas

Quemando el futuro Son nueve temas en unos muy cortos 31 minutos de verdadero rock urbano y descarnado. Rock'n'roll con unas guitarras crudas e hirientes, con unas letras contundentes, canallas, directas y macarras sobre la vida diaria de las ciudades y sus habitantes menos conocidos. Nueve temas de puro rock'n'roll, salvaje sin dejar de lado su esencia, su marca, ni su origen obrero, erigiéndose en representantes de la imagen más canalla y molesta de esta sociedad que no para de encender mechas, que nos llevaran a quemar nuestro futuro.

Nueve temas directos que me parecen de muy corta duración para un gran trabajo de esta brigada rockera de los nacidos en el barro. Y que como adelanto también, han lanzado el vídeo de la canción que da nombre al álbum.

Quemando el futuro
(Maldito Records, 2019)
Tracklist completo: