martes, 20 de agosto de 2019

Review: LOS DE MARRAS - Sucede ( Maldito Records - Mayo 2019)

Los de Marras nos presentan Sucede, su primer lanzamiento grabado en directo

Tras seis álbumes de estudio y más de veinte años de trayectoria. por parte de Maldito RecordsLOS DE MARRAS nos traen Sucede, su primer álbum en directo compuesto por un DVD y dos CDs, que salio a la luz el pasado viernes 17 de mayo. Y que fue grabado en la Sala Repvblicca de Valencia durante los días 25 y 26 de enero.

LOS DE MARRAS, son una banda valenciana de rock creada en 1995. Conocidos por su estilo urbano al que denominan guarrocanrol. El grupo está Formado por Agustín, cantante; Iñaki, guitarra; Pau, batería; Nelo, guitarra y voces; Warrior, guitarra y voces; Dani: Bajo y voces. LOS DE MARRAS se caracterizan por unos temas, llenos de letras directas, donde todo el mundo se siente representado de alguna u otra manera en su vida . ya que sus canciones hablan de problemas sociales, políticos o personales.

Sucede es la celebración de más de veinte años de la banda dedicados al rock and roll con un guiño especial a su primer disco Precede, lo cual ha sido, uno de los puntos de partida para elegir tanto fecha como titulo de este trabajo en directo. Pues coincidía el aniversario de la salida de su primer disco Precede (enero de 2001) con la fecha de la grabación del disco en directo (enero de 2019) donde cumpliría su mayoría de edad y esa es la razón por la que el disco y DVD se llama Sucede, porque si trabajas duro, peleas y nunca te rindes al final los sueños se cumplen, al final la magia sucede.

En septiembre de 2018 se reunieron y cerraron la fecha de la realización del concierto, en principio estaba pensado grabar en una única noche en la Sala Repvblicca de Valencia pero las entradas se agotaron, por lo que se decidió seguir con una segunda fecha, por respeto a toda la gente que se había quedado fuera con ganas de participar de esta fiesta, porque LOS DE MARRAS, así lo han querido plantear desde el principio, como una gran fiesta en la que celebrarían su larga carrera, rodeándose de compañeros y compañeras de la escena. Ya que en Sucede hay un gran repertorio de colaboraciones como las de Marta Margaix acompañando al violín en De qué se ríe, Quinin (BENITO KAMELAS) cantando en Así es la vidaVíctor (MALOS VICIOS) a dúo con Agustín en SUPERinferIORESPablo y Pepo, (DESAKATO) en IndefensosBruno (EL TIO DE LA CARETA), en el tema Rotos, así como muchos otros como son MALA REPUTACION, DESERA, MALONDA, NIMEDIA..., sobre estas colaboraciones LOS DE MARRAS han comentado en mas de una ocasión que “no hemos ido a buscar gente famosa, sino gente con la que te llena de orgullo compartir el escenario”.

Dos mágicas noches en el último fin de semana del pasado mes de enero en la Sala Repvblicca de Valencia forman este gran trabajo, formado por 35 cortes, con más de dos horas de duración. Para lo que LOS DE MARRAS han elegido un repertorio que incluye temas de cada uno de sus seis discos de estudio.

Y aunque por desgracia en esta ocasión no he tenido el placer de disfrutar de las imágenes del DVD, con algunos vídeos subidos en la cuenta de Maldito Records, uno se puede hacer a la idea de lo que fue aquella fiesta. El doble CDs en directo, recoge la esencia y la pureza de lo que nos ofrece LOS DE MARRAS, en sus conciertos. Aunque el sonido deja un poco que desear, no es ningún impedimento para disfrutar y dejarte llenar de las emociones que te transmiten, las canciones desgranadas una a una con pasión y sentimiento, hacen que florezcan las emociones que te hacen sentir vivo y participe de la vida. Un Trabajo que también acoge cuatro temas en. formato acustico, en la parte central del concierto

Sucede es un reflejo del espléndido estado en que se haya la banda, 35 temas, que repasan la carrera de los valencianos. Es un gran trabajo de directo de más de dos horas que no te deja indiferente. Con unas colaboraciones de diez. Un autentico disco de directos, que es un bonito y emotivo recordatorio de las dos noches e concierto, para los que estuvieron allí. a la vez que también resulta ser una excelente forma de conocer la banda y sus temas, por si hay alguien que no conozca a este grupo. En definitiva son más de dos horas de rock que harán disfrutar a quien escuche este trabajo.

Tracklist:

CD 1

1.Intro

2.Poeta

3.De Qué Se Ríe

4.Escápate

5.Solo Tengo Rocanrol

6.Así Es La Vida

7.Futuro

8.Dicen

9.Ser o No Ser

10.Cuesta Abajo

11.Perdido

12.Diosa de la Noche

13.Malabares

14.Quisiera Ser

15.Arde

16.Compadre

17.Luiselena

18.Interludio (Acustico)

19.Rotos (Acustico)

CD 2

20.Ahora (Acustico)

21.Encadenado (Acustico)

22.Despertar

23.Vivir Es +

24.Estoy Contigo

25.Es Delito

26.Hierbagüena

27.Corazón

28.Indefensos

29.Pasión X Ti

30.Revolviendo

31.Superinferiores

32.A Tu Vera

33.Ruido

34.Sexo En La Calle

35.Hoy

Como recompensa al buen hacer y al trabajo duro Los De Marras han recorrido ya medio país, con su nuevo trabajo, quedando pendiente otro medio. Para ello la formación tiene ya confirmadas las siguientes fechas, continuando con su peregrinar durante lo que queda de año por todo el país, tocando tanto en festivales como salas.

Sábado 13 julio 2019, en El Bonillo (Albacete). Alterna Festival

Sábado 20 julio 2019, en Ciruelos de Coca. ( Segovia). Arrea Majo Festival

Sábado 27 julio 2019, en Arbo (Pontevedra). Arbo Rock